Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mvzOscarSalas
mvzOscarSalas
mvzOscarSalas, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Médico Veterinario actualmente cursando estudios de Máster en la Universidad de León, España
57211658
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
mvzOscarSalas está en línea ahora

tengo una perrita frenchs tiene un a ito ayer me cegue de la

Pregunta del cliente

tengo una perrita frenchs tiene un añito ayer me cegue de la rabia por tanto le pegue demasiado duro esta mañana cuando la fueron alzarlloro y cada vez que se alza llora como si le doliera algo sobre todo cuando se le toca como la parte de los lados y de la barriga q puedo hacer o que remedio le puedo dar ami perrita o q es lo q tiene me podrian ayudar por favor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.
Hola, antes que nada espero que tu perrita esté un poquito mejor.

Creeme que tu caso no es tan raro, frecuentemente ocurren estas cosas ya que uno es mucho más fuerte que la mayoría de los perros pequeños y cualquier golpe puede ser lo suficientemente duro para ellos, lo bueno es que nos comentes exactamente que es lo que pasa, ya que muchos propietarios se lo cayan y eso solo complica la situación.

Ahora bien, el problema con estos perritos es que suelen ser bastante resentidos (tengo una igual y con que le hables feo, te guarda bastante rencor) así que el hecho de que llore cuando la intenten cargar puede ser también un poco por miedo.

Lo que también es muy cierto es que como ya te mencioné, cualquier golpe puede ser bastante fuerte para ellos, mi principal recomendación es que la lleves con un veterinario de tu confianza y que le platiques lo sucedido, el la comenzará a examinar y casi sin ningún problema te podrá decir si el dolor que tiene es solo por el golpe o si es posible que se haya fracturado una costilla. Es posible que te recomiende sacarle una radiografía, pero eso solo será en el caso de que en realidad le note que algo está mal.

Lo que te voy a pedir es que bajo ningún motivo le des un analgesico de uso humano como la aspirina, el paracetamol, ketoprofeno, diclofenaco, ni ningún otro!!! y si ya se lo diste ya no le des nada más! Estos medicamentos son potencialmente mortales para ellos.
Por supuesto que se le tiene que dar algo para el dolor, pero necesitaras comprarlo con algún médico veterinario o en una farmacia veterinaria.
Los mejores analgésicos que existen para los perros son el Rymadil (Carprofen) y el Previcox (Firecoxib) solo vas a necesitar darle este medicamento por unos 5 días máximo, si consigues alguno de esos puedes pedir ahí mismo que te ayuden a calcular la dosis o yo con mucho gusto te puedo ayudar.

En caso de que la notes decaida o con problemas para respirar, que no come, no toma agua, vomite o tenga diarrea, por favor no lo pienses dos veces y llevala al veterinario. Además de que mi consejo a futuro es que no olvides que eres más fuerte que ella y que para disciplinarla no hace falta más que un pequeño correctivo (simbólico) jejeje.

Si tienes más dudas no dudes en consultarmelo y si esta respuesta te ha sido de utilidad puedes aceptarla en cualquier momento, sigo a tus ordenes.

Dr. Oscar Salas Zamora