Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mvzOscarSalas
mvzOscarSalas
mvzOscarSalas, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Médico Veterinario actualmente cursando estudios de Máster en la Universidad de León, España
57211658
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
mvzOscarSalas está en línea ahora

tengo una pastor aleman flaquea mucho de una pata de atras

Pregunta del cliente

tengo una pastor aleman flaquea mucho de una pata de atras i le a salido un bulto duro casi al final del lomo tiene 9 años que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debe realizarse, además de una exploración neurológica, unas radiografías en varias proyecciones para ver el estado de la articulación coxofemoral, lumbosacra y la unión sacroilíaca. Después de tener estas imágenes y de valorar los reflejos neurológicos, se podría establecer el diagnóstico correcto de la afección de tu pastor alemán. Todas estas pruebas deben ser realizadas por un veterinario traumatólogo y ortopeda.

Pruebas complementarias a posteriori de las antes descritas, serían resonancia magnética o electromiografía, pero siempre primero las anteriores.

Dentro de la exploración neurológica se evalúa la extremidad en sus totalidad, para descartar lesiones en rodilla, o en el tarso o falanges de los dedos.

Mientras tanto, yo te recomendaría seguir como le estas dando con el meloxicam (ajustando debidamente dosis al peso del animal) y el condroprotector, y ejercicio continuado pero moderado para evitar atrofia muscular.

Sin un diagnóstico exacto, es dificil recomendar una solución exacta. Unas requieren de cirugía (ejemplo rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla) y otras manejo médico y fisoterapia (ejemplo displasia de cadera).

Otro aspecto importante es controlar el peso de tu perro. Si crees que lo tiene, o el veterinario te lo recomienda, hay que poner a dieta para rebajar el peso, ya que las articulaciones sufren más con sobre peso.

No todo es displasia de cadera en el pastor aleman, es habitual y común, pero hay más patologías. Y en el supuesto de que fuera esta, hay grados, por lo que sólo 3 días de tratamiento antiinflamatorio podrían ser insuficientes.

Mucha suerte y que no sea nada grave.

Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.