Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo un perro de dos a os, y hace tres meses mi hijo compro

Pregunta del cliente

tengo un perro de dos años, y hace tres meses mi hijo compro otro perro,desde entonces e notado que mi perro esta triste, apagado, y no quiere jugar,mucho menos con el otro perro. desde hace dos dias llora por las noches sin pasarle nada, que le puede pasar, por favor si pudieran ayudarme se lo agradeceria,gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Efectivamente este problema es común y frecuente cuando se introducen perros nuevos en una casa, donde anteriormente ya hay uno, que se lleva todo el cariño, y se cree el rey de la casa.

Es un problema casi con toda seguridad pasajero, pero que tendrás que trabajarlo para darle solución, tu sólo poniendo en prácticas medidas correctoras, o buscando ayuda con algún profesional del adiestramiento y modificadores de la conducta canina.

Efectivamente debes jugar con ambos a la vez, e intentar no prestar más atención al nuevo cachorro, en detrimento del ya existente en la casa. Debes intentar sacar a ambos juntos y jugar a la vez con los dos, sobre todo sin recriminar ni castigar efusivamente al mayor, ya que eso aumentará más aún el recelo hacia el cachorro.

Es cierto que poco a poco se irá estableciendo la jerarquía entre ellos, y los problemas se solucionarán, pero en estos primeros meses es frecuente lo que hace Doogy.

Si hablas con tu veterinario, en ocasiones administrarle a Doogy medicación tipo clomicalm o fluoxetina, para aislarlo unos meses del ambiente puede ser útil, pero, yo usaría esta medida, junto a las otras, sólo en el caso que trascurrido un tiempo, no obtengas resultados óptimos.

Debes entender a Doogy, él era el que se llevaba todo el cariño y caricias antes de llegar el nuevo cachorro, y de alguna manera su comportamiento es para marcarle territorio y decirle en el lebguaje de los perros "eh! que yo estaba aquí antes, y quien manda soy yo". Lo que ocurre es que los cachorros son un poco obstinados en el juego y pasan un poco de estas situaciones, y permanentemente quieren juego, juego y juego, cosa que al adulto no le aptece tanto. Pero esto sólo es pasajero, verás como acaban ambos jugando juntos.

Suerte