Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola buenos d as tengo un maltes bichon estandar de unos

Pregunta del cliente

hola buenos días
tengo un maltes bichon estandar de unos 10 años y lleva dos dias
manchando sangre muy roja por el pene
que puede tener?
muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

La emisión de sangre por el pene puede tener varias causas: lesión de la mucosa prepucial, infección de orina, infección renal, patología prostática, envenenamiento (mata ratas por ejemplo), urolitiasis, etc.

Debes llevarlo urgentemente al veterinario si sospechas que ha podido ingerir mata ratas, para que le inyecte vitamina K, y que te la recete para darsela vía oral durante dos meses seguidos (los mataratas de segunda generación modernos tienen efectos retardas de efecto y duran muchas semanas de efecto). Lógicamente en la exploración visualizaran otras mucosas como encías, boca, nariz, parte interna de las orejas, etc en busca de hematomas, petequias, etc lesiones que indican problemas de la coagulación, que es lo que producen los mataratas. Un análisis de parámetros bioquímicos de coagulación es deseable para descaratar definitivamente esto, pero salvo que la clínica veterinaria disponga de la posibilidad de hacerlo, si tiene que enviarlo a un laboratorio externo, te tienen que medicar con vitamina K hasta recibir los resultados, para no perder tiempo y arriesgar innecesariamente. En este caso toda la orina va aser de color rojo, ya que el origen es renal, o sea, debes observar el color de la orina.

El ibuprofeno es un aintiinflamatorio no esteroideo muy habitual en humanos, pero en perros produce unas discrasias sanguineas y lesiones graves en la mucosa del aparato digestivo.No deberías darselo a tu perro. Esta es otra causa de acudir al veterinario de confianza y comentarle que lo ha tomado y lo evalue. Yo, personalmente creo que el ibuprofeno iba a producirte antes que sangrado por orina, problemas de vómitos y diarreas, que no comentas tenga tu bichón.

Evidentemente a lo comentado ya, hay que añadir la patología prostática con la edad que tiene, sobre todo si el sangrado se produce después de emitir la orina, y que esta sea de color más o menos normal. Un estudio ecográfico descartará esta patología.

Otra posibilidad por edad es que tenga piedras en riñón y/o en vejiga de la orina, que son también causa frecuente de sangrado. Claro, estas suelen ir acompañadas de infección casi siempre, por lo que las causas infecciosas de cistitis o pielonefritis renal deben ser descartadas.

Como ves las cuasa son varias y de origenes distintos, por eso se te recomienda acudir a tu veterinario, ya que desde aquí poco más podemos hacer.

Suerte y que no sea nada. Si te gustó mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta.