Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola buenas tardes,tengo un pastor belga de un a o y lleva

Pregunta del cliente

hola buenas tardes,tengo un pastor belga de un año y lleva dos dias haciendo sus cosas en casa y no se por ke ya k no a habido ningun cambio en casa y salimos tres veces al dia de una hora de duracion cada paseo,k puedo hacer gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No dices como cuando las hace, si cuando estais vosotros ausentes de la casa, o en vuestra presencia. Tampoco dices si hay cambio en la consistencia, diarrea, o son normales.

¿Hay aumento en el volumen de las deposiciones?

¿Ha habido algún cambio de dieta?

Pienso que bien podría tratarse de un caso de ansiedad por separación, en estos casos emiten sus deposiciones cuando los dueños están ausentes del domicilio, por la ansiedad que les produce la ausencia de los mismos. Si se trata de esta situación debe sponerte en manos de un veterinario que te explicará las medidas de tratamiento comportamental y médico a aplicarle a tu perro.

Las repuesta al tratamiento combinado (pautas de comportamiento + medicación) resulta óptima en más del 80-85% de las ocasiones.

Si te resulto de tu agrado mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.Gracias

ASTOR63 y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
son las 12 de la noche y lo acaba de hacer en el pasillo como siempre lo hace estando nosotros y sin estar , en casa lo hacenormal y luego en la calle un poco blando,hara caca unas 5 veces al dia y son grandes no lo entiendo ayudeme no se k hacer.Otra cosa se come las cacas de mi gata y de la calle cosa k no hacia
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Primero debeis descartar parasitos, para lñocual tienes que llevarle a tu veterinario 3 muestras fecales, para hacer coprológicos, de días alternos.

Si estos análisis salen positivos a algún parásito, pues debes tratarlo convenientemente.

Si los coprológicos son negativos, hay que pensar en una alteración de comportamiento, siempre y cuando no haya ningún signos clínico más (vómitos, adelgazamiento, etc). De todas formas una analítica de sangre báscia te descartará problemas fisológicos del perro.

Los problemas de comportamientos no son raros en los pastores belgas, así que quizás con pautas de modificación de conducta junto a medicación (tipo clomipramina o amitryptilina) que el veterinario te recetará, conseguireis controlar el problema.

Espero haberte ayudado.

Gracias

 

Cliente: escribió hace 6 año.
y lo de comerse las cacas en la calle
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Hay algunos cachorros que adquien esa mala costumbre, de comerse sus cacas o las de otros perros. La mayoría de las veces es un hábito sin justificación científica, ya que no tienen carencias nutricionales de ningún tipo, al ser alimentados con piensos correctamente balenceados y equilibrados.

Si constantemente lo hace cada vez que salé, además de enseñarle con pautas, que el veterinario especialista en comportamiento te indicará, de premio/castigo, a veeces es beneficioso colocarle un bozal durante un corto periodo de tiempo, para evitar que las coma y así desacostumbrarle a que lo haga.

Fomentar juegos con kongs (juguetes que llevan premios), discos boladores, pelotas, etc le ayudará a dejar de hacer esa mala costumbre. Suele ser pasajera, y se soluciona tras pocos meses de trabajo y ejercicio con él.

Otros perros se comen sus cacas, y según algunos estudios puede ser beneficiosos administrarles piña natural opiña en conserva para que lo dejen de hacer. También hay una medicación a base de hierbas que le confieren a las cacas un olor desagradable para ellos que hacen que no se las coman, pero claro todas estas medidas sólo pueden aplicarse si se comen sus propias cacas, no si como en tu caso se comen las de los demás perros.

No es grave, salvo que puede ser una vía de transmisión de contagio de parásitos intestinales.

Espero haberte ayudado. Si te ha gustado mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta, gracias.