Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

tengo una perra con dos meses y esta con diarreas,fatigas y

Pregunta del cliente

<p>tengo una perra con dos meses y esta con diarreas,fatigas y muy decaida ¿que puedo acer esta noche asta que la yeve al veterinario por la mañana?an la respiracion la tiene muy alterada</p><p>por favor rapido que esta muy mal</p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Por lo que comentas podría tratarse de una parvovirosis. Debes acudir rápido a un veterinario y con una simple prueba en heces te lo diagnosticará. El tratamiento más efectivo es vía intravenosa, con fluidos, antibióticos, antieméticos, etc, etc. La administración vía oral es insuficiente, aunque mejor eso que nada. ¿Quer puedes hacer? darle suero vía oral, pero de esta forma las pérdidas son mayores por las diarreas y/o vómitos que tenga, que lo que tu le puedas aportar, así que el balance es negativo.

Otra posibilidad es gastroenteritis parasitarias (coccidios, giardias, lombrices, etc) y/o bacterianas, que cursan igualmente con diarreas y quese tratan de modo parecido a lo comentado anteriormente.

Hay que diagnosticar la causa, para tratarla además de con fluidos y tratamiento de soporte con los tratamioentos específicos de cada afección.

Que tengas suerte. Si te gustó mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.
Mientras no tenga vómitos, la diarrea por sí sola, si no tiene sangre o es demasiado líquida, se puede compensar con suero. Con 2 meses de edad, lo más probable es que esté parasitada, pero no se debe desparasitar hasta que esté recuperada de su gastroenteritis. Dieta blanda, como arroz hervido, le ayudará a reponerse hasta que le hagan un análisis de heces en su veterinario.