Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

MI PERRITA A EN UNA HORA HA DEVUELTO UN PAR DE VECES COMO MOCO

Pregunta del cliente

MI PERRITA A EN UNA HORA HA DEVUELTO UN PAR DE VECES COMO MOCO DE COLOR AMARILLENTO. PUEDO DARLE PRIMPERAN...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No se menciona edad, peso, raza, etc.

El primperan tiene además de efectos antieméticos otros efectos procinéticos favorecedores de la motilidad gastrointestinal, lo cual s beneficioso en determinadas patologías, pero muy, pero que muy perjudicial en otras, por ejemplo si se ha ingerido un cuerpo extraño.

Te tengo que recomendar que acudas al veterinario a que le realice una radiografía abdominal que descarte la presencia de cuerpos extraños, antes de administrale primperan.

La mayoría de los trastornos digestivos, sin son debidos a ingesta de dietas caseras ricas en grasa o sobras de comida, responden bien al ayuno. Así dejar al animal sólo administrándole suero oral, sin darle nada de comer sólido, ni pienso, durante 24 horas, suele solucionar la mayoría de estos trastornos digestivos. Claro, es evidente, que hay que pensar que todo depende de la etiología de esos vómitos.

Debe ser examinado por un veterinario que descarte con analíticas causas hepáticas, renales, hormonales, etc para instaurar un tratamiento correcto del problema.

No todos los vómitos los soluciona el primperan. Sin saber cual es la causa, creo que le puede perjudicar más que beneficiar.

El color amarillo de los vómitos es por la bilis expulsada.

Acude a tu veterinario y que haga el diagnóstico diferencial del problema patológico que tiene tu perro y que le dura ya una semana. Probablemente lo que le pinchó hace una sem,ana ya fue primperan y sigue persistiendo el problema.

Espero haberte ayudado. Si te ha gustado mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Por lo que dices el proceso lleva aproximadamente una semana y entiendo que también existían vómitos desde el principio. Los procesos que cursan con vómitos son muy variados, desde una simple gastritis, procesos infecciosos, obstrucciones, problemas alimentarios e incluso alteraciones hepáticas, renales etc. Para valorar ésto necesitas un estudio completo ya que el proceso por lo que comentas no mejora. Darle de nuevo primperán te puede enmascarar el origen del problema.

Necesitaría saber la edad de la perra, estado de ánimo,frecuencia de los vómitos, fechas de vacunaciónes y desparasitaciones, tipo de alimentación, si vomita o no el agua y si tiene mas pruebas en su veterinario como analíticas sanguíneas, radiografías o ecografías.

 

.

 



-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Cliente: escribió hace 6 año.
TIENE 3 AÑOS. ES UNA HEMBRA MESTIZA. DESDE HACE UNA SEMANA SU ESTADO DE ANIMO ESTA UN POCO APAGADO, AUNQUE SIGUE SIENDO HIPERACTIVA. EL VETERINARIO LA VIO EL JUEVES POR LA MAÑANA Y LE PINCHO PRIMPERAN. TODO BIEN HASTA HOY POR LA TARDE QUE HA DEVUELTO TRES VECES AGUA Y UN LIQUIDO AMARILLENTO PARECIDO A LA BILIS. LE VOY DANDO AGUA CADA HORA Y SOLO UNA VEZ LA HA DEVUELTO.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

De momento siendo adulta la mantendría en ayunas 12 horas y le daría agua como estás haciendo cada hora en pequeñas cantidades y si la vomita, te detienes 2 horas para comenzar de nuevo. Mientras el agua la acepte, sin comer puede estar varios días. Si sigue vomitando el agua deberían ponerle suero intravenoso para rehidratarla.

 

Nosotros cuando tenemos gastritis en perros además de dar el antiemético damos un alimento especifico para intestino, además de antiácidos y protectores de mucosa, de forma que las digestiones sean más fáciles, sin ésto normalmente recaen. También existen medicaciones mas modernas como antiemético que el primperán, yo te recomendaría que el lunes si no se ha recuperado del todo utilizaran alguna de ellas.

 

El efecto del primperán no dura mas de 24 horas, por eso seguramente ha recaido si además ha continuado con su alimentación normal.

 

Primperán si se lo das vía oral probablemente te lo va a vomitar.

 

 

 



Editado por VETERINARIO72 el 20/02/2011 a las 1:53 EST
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu perra debe ser chequeada por tu veterinario profundamente, no se trata de un simple episodio de vómitos, que se solucionan con un pinchazo de primpera.

Las causas son amplias, así lo primero a estudiar es con radiografías si ha podido tragar algún cuerpo extraño. Se realizan radiografias simples y si es necesario con contratse de bario.

Un buen ecografiasta también puede detectar con ecografía posibles inflamaciones intestinales o cuerpos extraños.

Análisis de sangre completos, te van a yudar a ver el estado de tu perra, y descartar patologías renales y/o hepáticas, que también pueden ser causa de vómitos. Así mismo en estos perros es importante hacer estudio del ionograma (iones sanguíneos) para descartar enfermedad de Addison, la cual curso con frecuencia con vómitos que van y vienen.

Debes consultar con tu veterinario el tipo de alimento que come regularmente tu perra, y si ha habido algún cambio en la alimentación estos últimos meses. Así mismos descartar que coma basuras o camida casera que puediera haberle dañado el aparato digestivo de tu perro.

Otra cuestión importante es si estos episodios de vómitos han ocurrido más veecs a lo largo de la vida del animal.

Mi recomendación es dejarla en ayuno de comida sólida durante 24 horas. Sólo administrarle agua o mejor sueros orales (Revolution de niños les gusta a los perros) para evitar la pérdida de agua y electrolitos.

Si persisten los vómitos deberás acudir a tu veterinario a que ingrese a tu perra y le administren fluidoterapia intravenosa, pero por lo que com,entas no parece grave ni que sea necesario, pero en tal caso estás atento.

El Primperan no dura más de 8 horas ya sea administrado vía oral, como que sea administrado vía subcutanea. No debe darse sin antes descartar posibles cuerpos extraños en el digestivo, ya que podrías empeorar el cuadro de tu animal.

Yo no daría ninguna medicación sion antes realizar pruebas médicas mencionadas, y en espera de las mismas mantenerlo hidratado con el suero oral.

Espero haberte ayudado, y si te ha gustado mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias