Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora
Perros

tengo un cachorro y hace dos dias que no defeca que puedo

tengo un cachorro y hace... Mostrar más
tengo un cachorro y hace dos dias que no defeca ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Perros
Ldo Alejandro, Licenciatura
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
escribió hace 6 año.

 

Sería necesario saber la edad del cachorro pues puede variar mucho el origen de la causa. Si tiene un mes o menos es algo bastante habitual. Debemos ayudarle ya que él no tiene capacidad de hacerlo por si mismo. Con un paño húmedo con agua templada masajearemos en la barriguita hacia las patitas de atrás para estimularle, tambien en la zona del ano. Hay que tener en cuenta que hasta esa edad debe estar con lactación materna o leches preparadas para perritos. Si aún así no consigue hacer caca sería conveniente visitar a su veterinario.

 

Si el perro tiene mas de un mes sería necesario conocer su edad, tipo de alimentación, es muy importante valorar la posibilidad de que haya comido algún objeto extraño como un trozo de pelota, huesos, etc ya que en cachorros esto es muy habitual y en ese caso sería imprescindible acudir al veterinario para que através de ecografía o radiografía descarte ésta situación.

ASTOR63, Licenciatura
Clientes satisfechos: 168
Experiencia: Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
escribió hace 6 año.

Hola,

No nos mencionas la edad y raza de tu cachorro. Igualmente no nos dices que tipo de alimentción recibe.

Lógicamente con esa edad es habitual que la madre le estimule cuando come limpiandole y lamiendo la zona genitoanal con su lengua para estimularle al cachorro a que realice sus deposiciones. de esta manera si ya no está con la madre, es posible quw tu debes realizar ese estímulo, con una algodón o gasa humedecida en agua caliente y frotes sobre la zona genituanal después de comer, asóí estimularas como lo hace la madre. Otra posibilidad efectiva en estos casos es con un palillo o algodón de los oidos o un termómetro, humedecido en aceite de oliva para lubricarlo, puedes introducirselo levemente en su ano, saliendo y entrando, suavemente y así estimularle a que haga deposiciones. Es habitual y normal que cuando se cambia de lactacíón a alimentación comercial en papilla o leche maternizada comercial se produzca ese estreñimiento que comentas. Ocurre de modo habitual en niños cuando se les pasa de leche materna a leche en polvo comercial.

Piensa que si no consigues que haga deposiciones, se va a empachar y va a dejar de comer. Por lo tanto debes conseguir con los métodos que te he comentado que haga deposiciones, Si no lo consigues con estos métodos básicos, debes acudir a tu veterinario de confianza, ya que debe existir algún problema o causa que hace que tu cachorro no haga deposiciones. ¿Cuales pueden ser? Pues parásitos intestinales, alimentación inadecuada, ingestión de cuerpos extraños, etc, etc.

Espero haberte ayudado. Si mi respuesta es de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias