Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola hace 3 dias que tengo un cachorrito de dogo de burdeos,pero

Pregunta del cliente

hola hace 3 dias que tengo un cachorrito de dogo de burdeos,pero hoy esta mañana empezo a tener diarrea y ahora ha vomitado dos veces el pienso que comio al mediodia el vomito no es liquido es espeso de haber masticado la comida y no haberla dijerido.porfavor si hay alguien que me pueda decir que puedo darle espero respuesta mi email [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Arashivet escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

La mejor recomendación es ponerte en manos de un veterinario que revise a tu perro.

Debes descartar que haya ingerido o tragado cuerpos extraños o cualquier cosa.

Siendo un cachorro debes realizarle tu veterinario un análisis coprológico que detecte posibles parásitos intestinales frecuentes a esas edades (lombrices, giardias, coccidios, etc). esto es muy importante y no vale darle la típica desparasitación intestinal de rutina, porque algunos de los parásitos que te he escrito se escapan a estos medicamentos.

Otra cuestión a comentar con tu veterinario es cual alimentación debe recibir tu cachorro, en función de su edad y peso. Normalizarle la comida es muy importante, y hay que verificar si ha habido algún cambio brusco en la dieta administrada en estos últimos 3 días que está con vosotros.

Hay que vigilar el estado del cachorro, por si presenta fibre, las diarreas se tornan henorrágicas, los vómitos perissten, etc. Son comunes las grastroenteritis hemorrágicas en cachorros. Si bien es cierto que algunas son debidas al parvovirus canino, otras muchas son ocasionadas por problemas bacterianos (Campylobacter, Clostridium, etc) e incluso otros virus entéricos (rotavirus, coronavirus). Muchas veces hay una combinación de varias de estas causas juntas.

Por último, los carnívoros como los perros vomitan con facilidad, sobre todo si comen grandes cantidades de golpe. En ese cso se le debe administrar pequeñas cantidaes de comida muchas veces al día.

Cometas que vomita, pero debes acalarar con tu veterinario si lo que realmente le ocurre a tu perro son vómitos o regurgitaciones. Es frecuente algunos procesos de regurgitación en cachorros por patología esofágica (arco aórtico persistente, megaesófago, etc) que tu veterinario debe chequear. Es muy común por parte de los propietarios confundir vómito con regurgitación. Esto es importante aunqte parezca una tontería.

Recomendarte una medicación sin tener al animal delante es muy complicado, ya que podría perjudicarle más que beneficiarle. Te recoemndaría en espera de ir al vetrinario, dejarle una hora como mínimo sin dar nada vía oral después de que haya vomitado/regurgitado. Una vez pasado este tiempo puedes darle pequeñas cantidaes de agua o mejor suero oral (el suero de niños Revolution les gusta a los perros), y ver como lo acepta y lo tolera. Una vez consigas que tolere los líquidos, puedes administrarle papilla realizada con su propio pienso dejando las bolitas a remojo con agua, se hinchan y puedes chafarlas con un tenedor, y que coma pequeñas cantidaes de esa papilla.

Espero haberte ayudado, y si te gusta mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta. Gracias.