Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

Buenas a mi perro le entro sarna se le curo i despues de ello

Pregunta del cliente

Buenas a mi perro le entro sarna""se le curo i despues de ello a perdido totalmente la masa muscular de las piernas traseras no tengo dinero,el poco que tenia me lo gaste contra la sarna i no veo que sea algo para saqrificarlo ,incluso e intentado que me lo cojieran en la perrera pues se que alli lo curarian i mi conzienciencia qdaria tranquila al saber q esta bien pero al tener chip no me lo cojen ,q puedo acer porfavor estoi a maltraer necesito una respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Edad del perro, en que ambiente vive, que tipo de sarna, tratamiento aplicado y desde cuándo?
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No mencionas que tipo de sarna tuvo tu perro (sarcóptica, demodécica, ótica, etc.).

Ni nos mencionas el tratamiento con el que fue tratado.

Tampoco dices que edad ni que raza es tu perro.

En un principio no tendría nada que ver una cosa con la otra. Así podría tu perro haber tenido sarna y a la vez un proceso osteoartrósico de cadera (displasia o similar) que estuviera debilitando la musculatura del tercio posterior.

La única relación que podría existir entre ambos procesos es una reacción inmunomediada que produjera una miositis de los músculos como reacción a la aplicación del tratamiento de la sarna. esto es realmente raro y sería un caso excepcional.

Es más probable la primera opción de los dos procesos conjuntamente.

No mencionas si hay algún tipo de cojera, o claudicaciñon del tercio posterior. Me imagino que si ha peridod masa muscular, deberá tener algún grado de cojera o apoyo debilitado, y esa es la razón del menor uso de la extremidad y la disminución de la musculatura.

Debe el veterinario estudiar con radiografías la articulaciópn de la cadera y la columna lumbosacra para detectar el proceso osteoartrósico. En cualquier caso si no dispones de dinero para los estudios radiológicos, si deberás comprar como mínimo un antiinflamatorio, tipo carprofeno o meloxicam, para administrarselo y ver si mejora la claudicación y cojeras y de esa manera al mejorar el apoyo mejora la musculación. La fisioterapia, natación, caminar sobre superficies blandas, de manera que se fuerce el apoyo ayudan a mejorar estos cuadros.

Los antiinflamatorios deberás dárselos por periodos muy largos de tiempo, incluso de por vida, según la edad del animal y el gradio de las lesiones osteoarticulares.

Espero haberte ayudao. si te ha gustado mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.
La sarna es una enfermedad parasitaria que suele acompañar a estados bajos de las defensas del animal. Es muy posible que tenga otra enfermedad al mismo tiempo, previa a la sarna, como leishmaniosis, ehrlichiosis, etc, que sea la responsable del mal estado actual. Tendrías que descartar estas otras enfermedades por un análisis de sangre.