Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4826
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola mi perrita es una chihuahua de 1 a o y tengo tambien una

Pregunta del cliente

Hola mi perrita es una chihuahua de 1 año y tengo tambien una pastor aleman de 5 años, lo que paso es que la saque al patio a la chihuahua con la otra perra por un momento y esta o sea la pastor le dio una mordida pero no le hizo gran daño, pero ya la revice y si tiene un oyo no muy profundo en el pecho a media distancia de su pata izquierda, ella llora cuando apoya su patita y no se que darle para el dolor, ya la revice y el oyo no es muy profundo quisiera saber que puedo darle o si tengo que llevarla con un veterinario, gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Arashivet escribió hace 6 año.

Hola, buenas noches.

 

Sabes si la mordida es muy profunda? lo más grave que pueda suceder, es que le afecte el pulmón si ha penetrado mucho. En ese caso, verias que no respira correctamente.

 

Para el dolor, puedes administrarle un analgesico especifico para perros (como metacam suspensión oral a dosis de 0'1 mg/kg) y no le des aspirinias, ni ibuprofenos ni ningun medicamento para humana.

 

Luego es necesario que le des un antibiótico para evitar la infección de la mordida. Lava bien la herida con povidona yodada rebajada con suero esteril y desinfectala a diario. Administrale un antibiótico de amplio espectro especifico para perros (Synulox comprimidos puede servir, a dosis de 12'5 mg/kg.) para evitar que la herida se contamine con infección. No le pongas sutura ni trates de cerrarla, si no es muy grande cerrará por si sola. Si tratas de cerrarla es posible que se acumule pus.

 

Si surge cualquier complicación deberia verla un veterinario. Complicaciones son infección de la herida, supuración o mala respiración.

 

Un saludo y si te ha gustado la respuesta aceptala, por favor :)

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

Hola

Una lesion por mordedura sería conveniente revisarla en la consulta de un veterinario, por si la herida que se ve en la piel tiene más complicaciones en el tejido muscular que hay debajo. SIEMPRE habrá que dar un antibiótico durante 8-10 días y probablemente un antinflamatorio. Si no es muy grande, a lo mejor no es necesario coserla, o al menos dejar una pequeña abertura para que se pueda limpiar si es necesario.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Aunque tu sólo veas un pequeño orificio en la piel, piensa que esta es más resistente que los tejidos subcutaneo y muscular que hay debejo.

Por el efecto mecánico de la mordida, es muy probable que aunque en piel sólo tengas ese pequeño orificio circular, del diámetro más o menos del colmillo del pastor alemán, en su interior tengas desgarradas estructuras musculares.

Debes acudir a tu veterinario para que examine el interior de ese orificio, y el lado simétrico, el que correspondería al otro colimillo, que a veces no se visualiza orificio y si lo hay.

Se debe evitar que cierre en falso, para que no se forme en el interior un abceso infeccioso. Como ya han pasado más de 6 horas la herida en su interior ya está infectada, por lo que habrá que examinar los daños en su interior, lavarla y desinfectarla convenientemente y aplicar los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos necesarios.

Mientras acudes a tu veterinario te recomendaría que aplicaras compresas frías para desinflamar la zona, y hacer lavados con una solución de clorhexidina 0,5-1% para que el veterinario vea la herida lo más limpia posible. Si se está produciendo sangrado, puedes aplicar un poco de agua oxigenada para cortar esa pequeña hemorragia.

La cojera es por el traumatismo de la mordida y con la terapia comentada se solventará en pocos días.

Es lógico pensar que el veterinario tiene que evaluar la posible penetración del colmillo en la zona pulmonar. esto requeriría lógicamente estudios radiológicos y abordar la situación médica convenientemente, según la gravedad del caso.

Espero haberte ayudado. Si te ha gustado mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias



Editado por ASTOR63 el 21/02/2011 a las 9:22 EST
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola, seré conciso pues es un problema habitual y que no suele ser demasiado complicado.

1º Si la mordedura es en la pata, ve al veterinario para que lo limpie adecuadamente y localice la mordedura o mordeduras pues a veces se cierran sin que nos percatemos y al pasar los días dscubrimos abcesos que son dolorosos y mas difíciles de curar.

2º Él te dará un antibiótico y un antiinflamatorio durante varios días, normalmente dos semanas y te explicará como hacerle las curas, aquí lo han descrito muy bien para evitar las mas que frecuentes infecciones.

No debes asustarte, hubiera sido mas grave de morderle en el pecho, pero siendo la pata, en cuanto el dolor se reduzca mejorará rapidamente, aún así no olvides observarla y ante cualquier duda preguntar de nuevo o acudir a tu veterinario para que te la aclare.

Si el dolor no desaparace en unn par de días, una radiografía de la pata mordida para examinar que el mordisco no ha llegado al hueso puede ser valorable, boca muy grande, pata muy pequeña son mala combinación.

Es importante no aplicar tratamientos sin que el veterinario vea a la perrita, ya que existen muchas variaciones en dosis, medicamento ideal, reacciones adversas, ajustes de las dosis, razas que pueden ser susceptibles a medicamentos, contraindicaciones, problemas gástricos, etc..y ante esos problemas solo tu veterinario podrá responder con seguridad pues tiene todos los datos.

 

Como alternativa puedes usar productos de homeoptía que no tienen efectos secundarios y que en éste tipo de casos funcionan muy bien, ya sea en forma de pomada o en gránulos orales, también puedes usar la acupuntura para manejar el dolor y favorecer el cierre correcto de la herida de forma más rápida.

Un saludo y espero haberte sido útil.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    99
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros