Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

mi perro esta muy flaco come y no engorda ademas esta encorvado

Pregunta del cliente

mi perro esta muy flaco come y no engorda ademas esta encorvado y parece mareado ademas sufre de diarreas muy a menudo, y le duele el estomago,es macho y orina sin lebantar la pata, tiene 5 años ,le cuesta mantenerse de pie
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo primero a descartar en tu perro es una leishmaniosis canina, con un simple análisis de sangre y serológico que tu veterinario le realizará.

Partiendo de esa premisa, por lo común de esta enfermedad en este país (salvo algunas zonas de galicia), habría que hacer unos análisis de sangre completos que nos indiquen el estado del animal, para diagnosticar el problema de tu perro.

Sintomas digestivos de vómitos y diarreas como comentas, juntos delgadez son ocasionados por múltiples causas. Debe chequearse como está el páncreas, en busca de insuficiencia pancreática exocrina, debe descartarse patologías propias del intestino como las enfermedades inflamatorias intestinales, linfangiectasia y tumores intestinales, invaginaciones, etc, etc.

Se debe mirar el estado del riñón, del hígado, si está parasitado el animal gastrointestinalmente (mediante análsis de heces),etc, etc.

Te están aplicando parte de la terapia de una enfermedad inflamatoria intestinal (flagyl y dacortin), pero si se confirma esta enfermedad (que debe hacerse mediante biopsia intestinal) hay que ajustar y administrar las dosis correspondientes al peso del animal y a las dosis apropiadas. Y se le debe de dar una alimentación especial baja en grasas conjuntamente con la terapia.

Creo que debes acudir sin demorarte mucho a que tu veterinario le haga los chequeos pertinentes que tu perro merece.

Espero haberte ayudado. si te gustó mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias



Editado por ASTOR63 el 21/02/2011 a las 18:12 EST
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

No defines desde cuando estás tratando al perrito, si llevas mucho tiempo con dacortín puedes estar generando un problema mayor del que ya tenía, si no da resultado, concluye ya ese tratamiento, pues el córtico es una bomba de relojería si las dosis no se ajustan correctamente o se da de forma inadecuada, la reducción debe ser progresiva y para eso debes acudir al mismo o a otro veterinario/a y a partir de ahí comenzar a plantear lo que tiene. Ahora mismo con esa medicación puedes tener enmascarado el problema.

Tienes que hacer pruebas si o si, analítica endoscopía y biopsia pero recuerda que es muy importante que debe estar un mes sin dacortín para que las pruebas puedan ser válidas, otra razón para eliminar el córtico.

Endoscopía, analítica y ecografía, a partir de ahí si no tienen un diagnóstico tendrán que afinar con nuevas pruebas, pero seguramente será suficiente para conocer las causas.

Si no consigues buenos resultados con la medicina tradicional puedes probar con especialistas en acupuntura veterinaria, te sorprendería los resultados que se obtienen en muchos casos parecidos al tuyo.

 

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo.

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.
Lo más probable es que esté parasitado por nematodos. Eso se soluciona con un antiparasitario oral. La otra posibilidad es que tenga una enfermedad inflamatoria crónica, en cuyo caso la opción sería hacer una endoscopia.