Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetpetspain

vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

tengo una perra de raza hibrida.Ella tiene 10 a os,y se le

Pregunta del cliente

tengo una perra de raza hibrida.Ella tiene 10 años,y se le presento en las patas varias pelotas que estan ya quersidas.Seran tumores?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola,

Entiendo que las "pelotas" están en la parte interna de las patas, es decir, en las últimas mamas o cerca de ellas por lo que deben ser tumores de mamas si han aparecido varios.

Debes acudir ya a consulta, los tumores de mama son muy habituales en perras de edad avanzada como la tuya. En el caso de las perras un 50 % son benignos, pero mi experiencia me dice que ese porcentaje es incluso mayor, por lo que de eliminándolos lo antes posible el riesgo se reduce significativamente.

La cirugía se denomina mastectomía y en su caso bilateral ya que aparece en varias patas, por lo que debe afectar a las dos cadenas. Su veterinario/a debe hacer un preoperatorio que consiste en:

Analítica sanguínea .- para ver estado general y valorar riesgo anestésico, debe incluir proteinas totales, plaquetas, enzimas hepáticas, hemograma completo, urea y creatinina y a ser posible pruebas de coagulación.

Radiografía de tórax.- para valorar diseminación( metástasis) de los tumores a pulmones.

Ecografía abdominal .- para valorar metástasis a hiígado, riñón, bazo y valorar los linfonódulos.

Una vez realizadas estas pruebas si son negativas a metástasis y la analítica es correcta se puede operar, una o las dos cadenas mamarias en la misma cirugía, según valoración de su veterinario que ha debido palpar ámbas cadenas para saber si existen mas tumoresmas difíciles de detectar.

Posteriormente se analiza el tumor y en función del origen se puede plantear quimioterapia si son malignos o solo vigilancia según la gravedad.

También ayuda en la misma cirugía valorar la posibilidad de vaciar (eliminar ovarios y útero) a la perra, pues puede incidir en la aparición de nuevos tumores, los estudios a éste respecto en edades tan adultas no son definitivos, pero si existen embarazos psicológicos si está recomendado.

 

Si las pelotas están en las patas no cercanas a las mamas, todo lo anterior es válido, tanto preoperatorio como post operatorio, pero obviamente solo quitaríamos las "pelotas" . Otra opción es hacer una aspiración con aguja fina y hacer una posterior citología, puede dar información suficiente para saber si son tumores y decidir quitarlos. Esto no es válido para los tumores de mama que se quitan directamente.

Yo primero si son del mismo aspecto quitaría una para analizar en caso de no querer hacer citología y en función de lo que sea valoraría quitar las otras. No es la primera vez que son simples verrugas, aunque mi último caso ha sido un melanosarcoma.

 

Para concluir has de tomar la decisión de no dejar pasar el tiempo, que en éstos casos suele jugar en nuestra contra, si no es nada importante no te arrepentirás de las prisas, pero si es algo grave sí valorarás no haber tardado en actuar.

 

Espero haber podido ayudarte y aclarar tus dudas y mucha suerte.

 

Un saludo.

 

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Con el término "pelotas" imagino que te refieres a bultos.

Estos bultos con la edad de tu perra hay que pensar que puedan ser tumores, o gánglios afectados por un proceso tumoral.

Debes acudir rápido a tu veterinario, ya que lo peor que se puede hacer con un tumnor es dejarlo crecer, donde mejor está un bulto es dentro de un frasco con formol, esperando ser enviado apara ser analizado.

Es muy importante evaluar a la perra con análisis de sangre, de orina, radiografías, ecografías, etc y en función de estos resultados decidir que decisión tomar. Me refiero a que si tienes metástasis en pulmón esperaste demasiado y ya llegamos tarde, por que ya se extendión y no vamos a poder hacer lo mismo que si no hay metástasis a pulmón ni a ningún otro órgano importante abdominal.

Muchos tumores requieren de cirugía, otros de cirugía más quimioterapia, y otros sólo con qumioterpia se controlan. Claro debes buscar un veterinario acostumbrado a tratar problemas de oncología, para que te pueda dar las mejores opciones medico quirúrgicas para el problema en concreto que le ocurre a tu perra.

Aquí podemos exponerte multiples posibilidades u opciones de que puden ser esos bultos que tienen las patas de tu perra, pero debes entendr que lo realmente importante y con la idea que te tienes que quedar es que debe ser un veterinario con pruebas realizadas sobre tu perra el que tiene que diagnosticar que es lo que realmente esta afectado a tu perra. Sólo asó podrá ponerle el trtaamiento adecuado y más específico que pueda darle remedio.

Espèro haberte ayudado. Si te gustó mi respuesta puedes aceptarla y rellenar el cuestionario posterior. Gracias

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

Cualquier masa palpable que veamos en la piel debe ser revisada para hacer una citología. Si ésta sugiere que es tumoral, se debe extirpar.

Si la perra es de tamaño grande, o mestiza de boxer o perro de pelo corto, al tener varias masas, puede tratarse de un mastocitoma, que es muy grave.

Lo dicho, citología de las masas y, si es tumoral, cirugia y/o quimioterapia.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros