Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ASTOR63

ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Tengo un labrador (chocolate) y tiene perdida de pelo y tambien

Pregunta del cliente

Tengo un labrador (chocolate) y tiene perdida de pelo y tambien camina cojiando de una patita de atras. Estoy desesperada porque, yo lo quiero mucho. Lo lleve al veterinario y me dijo que tiene la patita afuera de sitio y que tiene acaros en la piel y por eso esta perdiendo el pelo. El veterinario me dijo que me cobraba $800.00 dolares por operarle la patita. El tiene 9 meses. Yo lo quiro mucho y estoy desesperada, porque no quiero verlo sufrir, pero tampoco tengo el dinero para operarlo. Por favor que podria yo hacer. Esto me a causado mucha depresion. Porque Dios tambien, puso esos animalitos en la tierra.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas noches desde España.

TRATE CON ACUPUNTURA.

Ya que su perro tiene hecho un diagnostico hecho por un veterinario, yo me voy a limitar a darle una opción de tratamiento que puede ser muy efectiva sin necesidad de cirugía.

Por lo que comenta su perro tiene una displasia de cadera, que por cierto en perros del tamaño del suyo no se deben operar ya que los resultados son muy malos, exceptuando la cirugía que utliza una prótesis de cadera, pero que por el precio que da, no creo que sea el que le están ofreciendo.

Por tanto el tratamiento de elección de su perro, tampoco explica el grado de displasia, se debe basar en condroprotectores, condroitin sulfato y glucosamina, ésto lo puede encontrar en alimentos de gama alta como el J/D de Hill´s o Mobility de Royal Canin o en suplementos específicos como cosequín unido a antiinflamatorios.

Ya que su perro tiene 9 meses y ésta es una enfermedad crónica degenerativa que produce artrosis y luxación completa de la articulación, no es viable mantenerle con antiinflamatorios toda su vida, por tanto lo que tiene que hacer ya es buscar un veterinario acupuntor diplomado por IVAS a ser posible, para que trate el problema de su perro.

La acupuntura veterinaria puede aplicarse en todo tipo de animales tanto domésticos como perros, gatos, pájaros y animales exóticos; como en animales de granja como caballos, vacas, cerdos y otros. Las agujas que se utilizan son de diferente longitud y diámetro en función del tamaño del animal en el que se van a utilizar, aunque en animales muy pequeños también se utiliza el láser.

La localización de los puntos no es más difícil ni difiere mucho de la de humana, aunque los acupuntos son mucho más pequeños y su visualización debido al pelaje no es muy buena, un veterinario con experiencia y especializado en acupuntura sabrá localizarlos para realizar el tratamiento adecuado.

En España, la acupuntura veterinaria es considerada como un acto quirúrgico que sólo pueden realizar los licenciados en veterinaria. Sólo el veterinario acupuntor especializado puede hacer un buen diagnóstico y determinar así que es lo mejor para tratar al paciente, si es la acupuntura o la medicina convencional, ya que tras un mínimo de 7 años de estudios posee el conocimiento de ambas medicinas.

Es una técnica utilizada en China desde hace unos 5000 años para tratar algunas dolencias mediante la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo. Como complemento a la inserción de agujas se pueden utilizar otras técnicas como la moxibustión, el masaje, la electroestimulación o el láser,...

La acupuntura puede utilizarse sóla o en conjunto con la Medicina Occidental u otras medicinas alternativas.

La Medicina Tradicional China considera que la enfermedad es un desequilibrio energético (del yin y el yang), la actuación sobre los puntos acupunturales intenta reequilibrar la energía, ya sea estimulando en los puntos o, por el contrario, produciendo depresión en éstos.

La Acupuntura no es dolorosa (las agujas son cuatro veces más finas que una aguja de insulina) y aunque la inserción de las agujas puede ser algo molesta, los animales no necesitan ser sedados para aplicarles el tratamiento.

Muchos animales se relajan o se duermen durante la sesión. Sin embargo, el tratamiento puede causar pequeñas sensaciones de adormecimiento, sensación de calambre o como una suave corriente eléctrica que puede ser algo desagradable para los animales, sobre todo en las primeras sesiones, hasta que se acostumbran a dichas sensaciones.

La acupuntura veterinaria es una de las formas más seguras de tratamiento médico cuando es administrada por un veterinario especializado. A veces puede haber un empeoramiento las 48 horas siguientes al tratamiento, otros animales pueden presentar un estado de somnolencia o letargia durante las primeras 24 horas, estos efectos indican que algún cambio fisiológico está sucediendo y seguidamente habrá una mejoría.

El Médico Veterinario Acupuntor utiliza ésta técnica no sólo para tratar la patología del momento actual sino también para reforzar la condición física, para prevenir enfermedades y para promover la salud del animal.

La Medicina Veterinaria Tradicional China trata a los animales de una manera global, no considera ni trata enfermedades sino enfermos.

La duración de la sesión y la frecuencia con la que realizarlas dependerá del paciente, su edad, la patología, la cronicidad y por supuesto del metodo que utilice el veterinario acupuntor.

Las sesion se basa en la estimulación individual del punto de acupuntura y la duración de la misma puede ir desde 10 segundos hasta 30 o 40 minutos. Además del tratamiento acupuntural en sí mismo, durante la sesión se realizará un diagnóstico según la Medicina Tradicional China.

Para llegar a un diagnóstico, aparte de un extenso interrogatorio, también se lleva a cabo una precisa observación de la lengua, el pulso y el aspecto general, así como una amplia y minuciosa palpación del cuerpo del animal. Los expertos en acupuntura utilizan la pulsología como método fundamental de diagnóstico.

Los problemas simples agudos posiblemente sólo necesitarán una sesión de acupuntura y cuanto más crónico sea el problema más sesiones necesitarán. Se suele comenzar con 1-3 sesiones por semana durante 2-4 semanas, para después ir espaciando las sesiones en el tiempo. Muchos problemas crónicos se mantienen con 2 o 4 sesiones al año.

La respuesta al tratamiento se observa entre la primera y tercera sesión de acupuntura, aunque la máxima efectividad suele ser entre la 4ª y 8ª.

Realizar un calendario estándar de tratamiento no es siempre posible, puesto que cada animal es único e individual, y la acupuntura se centra en el desequilibrio que él presenta, y no en la enfermedad en sí misma.

Si pone en youtube " acupuntura veterinaria" verá numerosos videos en los que se observa como los resultados son impresionantes.

Con respecto a la caida de pelo no me extenderé tanto, solo le diré que economicamente sí es mas factible tartarla ya que no es un proceso de tratamientos caros, no especifica el tipo de ácaros que tiene pero todos tienen tratamiento razonable en precio.

Anímese a buscar ésta opción de tratamiento, le aseguro que merece la pena.

Un saludo y que todo vaya bien.
Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

Si no tiene dinero para la operación y quiere que su perro mejore, lo más importante para reducir el dolor en la pata afectada es que baje de peso, así andará mejor.

Para la perdida de pelo, aceite de higado de bacalao y levadura de cerveza. Hay cosas mejores, pero son más caras.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Por lo que comenta que le dicho el veterinario que lo vió tu perro labrador chocolate tiene con bastante probabilidad una Luxación Coxofemoral, eso se debe interpretar por su definición de "tiene la patita fuera de sitio".

Me imagino que además de esplorarlo manualmente, o sea tocarle las articulaciones y flexionar y estirar las extremidades, le habrán hecho alguna radiografía. Si no te hicieron radiografías, esto es lo primero que deben de hacerle, porque únicamente así se va a diagnosticar el proceso patológico que tu perro tiene. Sólo con estas prubeas de imagen se va a poder diagnosticar la luxación de cadera de otros procesos frecuentes en tu raza como la displasia de cadera, etc.

Con 9 meses en caso de ser Displasia de cadera se debería mediante la radiografía emitir el grado de displasia (hay 5 grados). Según estos grados se debe actuar de una forma o de otra. Podría tratarse de una displasia grado 5 o E (según se dnomine en letras o números) ya con subluxación de cadera, pero esto es extremadamente raro a esa edad tan joven, ya qye ocurre en edades más aaunque no imposible dicho sea de paso.

La Luxación Coxofemoral o de la articulación del fémur con la cadera se trata mediante cirugía necesariamente por la raza de perro que es, y por su peso. Si la cabeza femoral está fuera del acetábulo de la cadera va aproducir un dolor intenso y unos cambios degenrativos en la articulación, que va a ocasionar con toda probabilidad una atrofia de la extremidad de tu perro, y va aestar cojo de por vida, con una calidad de vida pésima, teniendo en cuenta lo joven que es y teniendo toda la vida por delante. Debes hablñar con tu veterinario o con otro veterinario e intentar operarlo y que te permitan el pago aplazado, o hacer un esfuerzo, amistades, familiares, etc, etc, para que lo operen. Una vez operado, y tras su posoperatorio con antibióticos, antiinflamatorios, se recuperará y nunca más volverá a tener problemas, si la técnica quirúrgica empleada es la correcta. Con el peso de tu perro no se recomienda hacer la excisión de la cabeza femoral. Se recomiendan otras técnicas que introducen la cabeza femoral en su sitio y se fija de diversos modos. Claro esta Luxación se puede reducir manualmente de forma cerrda, sin operar, pero siempre y cuando hayan pasado menos de 6 horas desde la luxación, de lo contrario ya se fracasará con la reducción cerrada y tendremos que ir a cirugía.

Si se trata de Displasia de cadera, esto es una artrosis de la articulación de la cadera con el femur. Como te dije hay varios grados, y dependiendo de estos existen en la actualidad en Europa, USA, técnicas de cirugía para esas edades con muy buenos resultados )osteotomía triple de cadera), pero no se puede a operar a todos los grados de displasia y siempre debe hacerse antes de finalizar el crecimiento, o sea a los 9-10 meses es la edad ideal, pero si te demoras 1-2 meses ya posiblemente llegues tarde, y es ahi donde se ven los fracasos de esta técnica. Claro no se si en Puerto Rico hay algún veterinario experimentado en esta técnica. Si el grado de displasia es elevado y está contraindicado la técnica anterior, o nadie puede realizarla, se recomeidna tratamiento conservador. Aquí entra los antiinflamatorios no esteroideos (aines), que SI se pueden mantener de por vida a los perros administrándoselos, lo que hay que saber es cual administrarle, hacerle el seguimiento oportuno y los controles necesarios. Hay millones de perros en todo el mundo con este problema y está siendo tratados con aines de por vida sin manifestar ningún efecto secundario. Si es cierto que algunos individuos en concreto han tenido problemillas digestivos, etc con ellos, pero también hay personas alergicas a la penicilina y esta se sigue usando. Estos aines junto a trabajo de fisioterapia es lo que más va ayudar a perro. Este trabajo es caminar por arena de playa, y hacer que haga natación, ambos ejercicios son muy beneficiosos, por que mantiene la musculatura de las extremidades posterior en un nivel óptimo. Si no haces estos ejercicios va a ir atrofiando progresivamente las musculatura de las patas traseras y esto genra más inestabilidad y más dolor, y se cierra el círculo. Los condroprotectores (condroitina, glucosamina) los hay de veterinaria y de humana (más baratos) ayudan a mejorar los síntomas. Una cuestión importante es mantener el peso para que no se engorde, ya que si hay sobre peso esté perjudicará a la patología que tiene tu perro. Otras alternativas terapeúticas o medicinas alternativas la verdad funcionan en algunos casos, pero no en todos, vas a tener que estar toda la vida pendientes de ellas (caso de la acupuntura por ejemplo), lo cual no se si va a rentarte en dedicación y económicamente, y además no se si en Puerto Rico exista algún veterinario especializado. Mi experiencia es que los propietarios, visto los efectos conseguidos con aines y con acupuntura, me dicen que prefieren seguir con los aines dandoselos ellos en casa, son más baratos (incluso se pueden conseguir las mismas moléculas de veterinaria en preparados de humana, lo cual ahorra costes, por ejemplo meloxicam), obtiene mejores resultados, y no tienen que estar yendo todas las semanas al veterinario. Yo te recomiendo que si quieres y tienes oportunidad la pruebes las dos, y tu eres quienes vas a decidir.

Creo que debes hacer un esfuerzo en que te hagan un corrceto diagnóstico de la patología de la cadera de tu perro, y tras este te propondrán el tratamiento más beneficioso.

Espero haberte sido de ayuda. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros