Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Que le pasa a mi perro si la conjuntiva del ojo es como de

Pregunta del cliente

¿Que le pasa a mi perro si la conjuntiva del ojo es como de color beigs? Intervenido hace una semana de una ulcera sangrante que le ha producido una anemia con 2.660.000 globulos rojos.Se le realizo transfusion de sangre donada por una hermana.Va progresando lentamente.Algunos vomitos.Muchas gracias.Atentamente.
Fdo.- mariangeles c.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Ese color beige de la conjuntiva es debido a la anemia que padece. Cuando hay pérdida de glóbulos rojos, se proiduce una anemia regenerativa, es decir que el organismo regnera la deficiencia de glíbulos a partir de las células prioductora de la médula ósea.

Debido a esa anemia y la pérdida de sangre, el color de las mucosas, entre ellas la de la conjuntiva,,se aclaran y se tornan beige o pálidas, en vez de color rojo-rosa más o menos intenso, que es lo normal.

Debes alimentar a tu perro adecuadamente para que recupere el estado cuanto antes, junto a suplementos de vitamina B12 y ácido fólico, que van a ayudarc a formar más rápido los glóbulos rojos predidos. Como la eritropoyesis dirá varias semanas, hasta dentro de unos 25-30 días no vais a ver incrementados sus nálisis en valores más o menos normlaes.

Espero haberte sido de ayuda. Si mi respuesta es de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posteior.

Saludos

Gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

Por lo que veo su perro está en muy buenas manos pero es conveniente que no se despiste, la valoración de los colores puede ser muy subjetiva, por lo que si hablamos de palidez, un color blanquecino, puede ser debido a la anemia y las mucosas se quedan sin ese color rosáceo tan bonito.

Pero beige puede ser también amarillo y en ese caso si añadimos que ha tenido algún vómito y una trasfusión de sangre yo no menospreciaría estos datos, pues pueden estar relacionados con cierto daño hepático, que cursan con ictericia, que no tiene que ser grave pero que no lo debe dejar pasar.

Mañana acudiría a que su buen veterinario/a lo valore. Si es debido a la anemia se quedará tranquilo y en todo caso tendrá una visita de control, puede incluso llamrlo para comentarlo y él le dirá si debe acudir o no.

No se lo reciente de la cirugía pero los vómitos pueden estar causados todavía por la anestesia si fue hace uno o dos días.

No lo deje, es mejor prevenir y que quien lo ha controlado tan bien le de su valoración.

Un saludo y me alegro de los resultados.