Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Que puedo hacer y donde me debo diriguir para que se hagan

Pregunta del cliente

Que puedo hacer y donde me debo diriguir para que se hagan cargo de mi perro? Es una mezcla entre golden y mastin, es muy grande, tiene mucha fuerza y yo no puedo con el. Me ha tirado varias veces y me esta siendo muy dificil educarlo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

Lo primero que hay que valorar es el afecto que le tiene a su perro ya que de no tenerlo el sitio mas fácil donde dejarlo es en una perrera o protectora, pero a poco que valore al perrito le recomiendo que dedique un poco de tiempo a buscarle una casa, sé que no es fácil, pero es lo justo para el perro, sin duda se confundió al coger un perro grande pero él no tiene la culpa de ese error ni puede enmendarlo.

Por otro lado darle pautas para darle una educación básica como sentarse o echarse es enormemente fácil, le sorprendería como con pocoas nociones puede conseguirlo, pero hace falta tiempo, interés y un especialista que puede ser veterinario o un adiestrador. Con esas normas le sería muy fácil controlar a su perro a pesar del tamaño y le daría una oportunidad.

Otra opción es darle tiempo para gastar energía, muchos perros pasan muchas horas solos y necesitan salir para gastar la energía que acumulan y al no poder hacerlo salen a la calle como toros. Algo de tiempo para cansarlo puede ser suficiente para solucionar su problema.

Por tanto y si me permite no se engañe, ha podido cometer un erro cogiendo un perro grande pero tomar el camino fácil de dejarlo en una perrera sería el segundo erros y enormemente injusto para su perro. Si le tiene afecto ésto le importará si no es así en cualquier perrera de su ciudad lo acogerán para seguramente pasar allí toda su vida.

Siento comentarle así lo que sucede pero es la realidad.

Un saludo y espero haberle sido de utilidad, en todo caso lo que sí he sido es sincero.


Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No vamos a entrar en las causas de por que quiere desprenderse del perro, cuestión que imagino ya habrá sopesado, y me imagino que estará suficientemente angustiada como para andar incidiendo ahora en ese tema, pero lógicamente antes es su salud sin ninguna duda.

Podría no obstante ponerse en contacto con servicios de adiestramiento canino. Algunos incluso prestan el servicio a domicilio. Reeducar al perro por un profesional junto a un veterinario especialista en comportamiento animal van a poder ser de ayuda para su caso.

Debe ponerse en contacto con la sociedad protectora de animales de su ciudad, o alguna de las muchas protectoras de animales que hay por su zona.

Las protectoras hacen una labor encomiable buscandoles casa a perros como el de su caso, y siempre intentan lo mejor para el animal. Las perreras municipales tiene un servicio que cumplir y mantienen a los animales un máximo de 15 días y pasados estos días si nadie lo recogió lo eutanasian. Este tiempo tambiém es el que tiene usted en caso de arrepentirse. Hay una excepción que es cataluña, donde por laey está prohibido el sacrifico de estos animales.

Debe pensarlo bien, pero si ya lo tiene decidido debe buscar estos contactos que le digo. mejor protectoras particulaes, como le dije.

Otra opción que me imagino ya habrá tanteado es buscara alguién conocido que pueda quedarselo, pero ya se que a veces es dificil poder regalar un perro de ese tamaño.

Espero haberle sido de ayuda. Si mi respuesta fuie de su agrado puede aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias