Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

Que puedo hacer, para quitarle las verrugas a mi perra labrador

Pregunta del cliente

¿Que puedo hacer, para quitarle las verrugas a mi perra labrador de siete años, que tiene entre los labios y lasencias.? Esta muy flaca.

Gracias J de Pedraza
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

Hola

Si tiene 7 años es menos frecuente que sea una verruga, ya que los papilomas orales son típicos de cachorros. Lo más probable es que se trate de un tumor gingival (de la encia) por lo que la solución es la cirugía. Los antibióticos no funcionarán en esto. Es más preocupante que esté delgada, pero como antes de la cirugía tendrás que hacer unos análisis de sangre y un electrocardiograma, verás el estado general de tu perra. Además, será interesante hacer al menos una radiografía de tórax.

Espero haberte ayudado.

vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: 20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
vetpetspain y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Mi recomendación es que elimine los pólipos o tumores que con la edad que tiene su perra tiene mucha probabilidad de estar padeciendo. Si además comenta que está adelgazando puede estar relacionado y que tenga metástasis en otras zonas del cuerpo como pulmones o hígado y que le esté afectando a su estado general.

El origen puede ser tambien vírico con lo que la gravedad es muy baja, para verificarlo antes de meterse en cirugía tiene la opción de hacer una citología con aguja fina y mandarlo al laboratorio para que vean el tipo de célula que forma esas " verrugas"

Deben hacerle una analítica previa una radiografía de tórax y una ecografía abdominal para valorar afectación de las vísceras abdominales y valorar los linfonodos regionales.

No tiene por qué ser necesariamente tumores pero si no los extirpa y lo son su perra morirá de ello siendo todavía muy joven.

Si son papilomas benignos en ocasiones alcanzan mucho tamaño y traen problemas de higiene dental y dificultad para la masticación, con lo que también está recomendado eliminarlos.

Lo que siempre debe hacer es biopsia para valorar lo que se le ha quitado y si son tumores poder plantear un tratamiento de quimioterapia que al contrari que las personas los perros toleran muy bien, aunque esto depende mucho del medicamento usado.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo Alejandro C.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola

Deben de extirparse y enviarse a histopatología para anlaizarse. Probable que se trate de alguno de los 3 tipos de épulis, de los cuales uno es maligno.

Tampoco se puede descartar que se trate de un melanoma mealnótico o amelanótico (pigmentado o no), que también son malignos.

No te aconsejo que los elimines tu ya que posiblemete no hagas nada e inlcuso le puedas perjudicar a tu perro. Tienes que ponerte en manos de tu veterinario de confianza y que le realice chequeo genral completo, biosia las masas antes de op¡erarlo, y según el resultado de la biopsia, ya te recoemdnará que tipo de cirugía se le practicará. a tu perro.

Mo lo dejes, puede ser grave y puede estar relacionado con su delgadez que comentas.

Espero haberte sido de ayuda. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla.

Un saludo