Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetpetspain

vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

Tengo un yorkshire mini toy macho de 3 a os. Vivia un departamento

Pregunta del cliente

Tengo un yorkshire mini toy macho de 3 años. Vivia un departamento donde el can, tenia su lugarcito para orinar. Me mude a una casa con mi madre hace 8 meses y desde entonces; comenzò a orinar en dos o tres lugares; donde le poniamos su papel para tal fin; no obstante cada dia cambia de lugar y orina por todo lados, , sillas , sillones; cesto de basura; botellas depositadas en el suelo, pie de làmparas y durante estos meses esta actitud sigue creciendo para peor , dia a dia, a pesar de que tratamos de generarle el habito de sacarlo a pasear para haga sus necesidades. Recientemente esta conducta se extendiò tambien el los lugar donde defeca; al principio lo hacia en dos o tres lugares puntuales; pero ahora es igual que con la orina defeca en cualquier lado de la casa. No sè que hacer para cambiar su conducta. Alguna sugerencia o idea seria bienvenida.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Debes llevarlo a tu veterinario para que le examinen y descarten una posible infección de orina, o formación de cristales. Problemas de próstata es muy joven para que ya empiece a tener problemas, pero como casi seguro le haran una ecografía en esta visualizaran su próstata.

Todos estos problemas conductales de marcaje, pueden ser debeidos al cambio de domicilio.

^Puedes probar con feromonas, etc, pero lo más eficaz y lo más rápido, si no lo vas a dedicar a reproducción, es que lo castres. Se solucionaran los problemas de marcaje con orina, siempre y cuando no lo haga por alguna patología, la cual hay que descartar antes lógicamente..

Espero haberte ayudado. Puedes aceptar más de una respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola,

Cuando has comentado el problema de la orina parecía un problema que podía ser tanto por enfermedad como por un problema de comportamiento.

Al hacer las dos cosas parece claro un problema de comportamiento, siendo un yorki muchos propietarios tienden y es una opción personal a no sacrlos mucho a la calle, son perros que dentro de casa viven perfectamente muchas horas y por tanto se acostumbran a eso.

En tu caso el cambio de domicilio ha originado que vaya marcando el territorio o simplemente considera que hacer sus necesidades en casa es normal. Al fin y al cabo siempre le has puesto un periódico para hacerlo.

Comentas que has aumentado la frecuencia para sacrlo a la calle, eso está muy bien, sobre todo hacerlo nada mas llegar a casa y justo antes de irte y también nada mas comer y por último al levantarte por las mañanas, es algo trabajoso pero suele ayudarles a ir mejorando ese comportamiento. Debes además limpiar bien las zonas donde hace caca y pis para que no le queden olores que le puedan estimular y quitarle el periódico porque debe comenzar a entender que en casa no se hace. Cuando lo haga en la calle debes darle un premio en forma de afecto, mimos, comida etc..y cuando lo haga en casa y lo veas debes regañarle. Puedes también usar un producto que son hormonas, no es un medicamento, se coloca en la cas y cuando él lo percibe inhibe la necesidad de marcar porque le da la " sensación " de que ya lo ha hecho.

Si todo esto no te funciona, si no tienes tiempo o simplemente no tienes problema en castrarlo es otra opción, mas rápida, probablemente mas efectiva aunque mas cara y que si te trae mas beneficios para su salud a largo plazo, pero eso ya lo debes decidir tú.

Un saludo y si te he ayudado puedes aceptar mi respuesta.

Alejandro C.

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Está claro que el cambio de casa le ha afectado, pero es casi seguro que su comportamiento se debe a la falta de ejercicio y/o a una ansiedad por separación. Al irte a vivir con tu madre, está acostumbrado a estar más tiempo con alguien en casa. En cuanto os vais, intenta llamar vuestra atención orinando y defecando.

Si lo hace en vuestra ausencia, casi seguro que es una ansiedad por separación. Te ampliaré qué debes hacer si aceptas mi respuesta.

Si se orina en casa con vosotros presentes, está orinando -porque ahora no sabe dónde tiene que hacerlo- y defecando por todas partes. Poner un empapador en el lugar que vosotros veais adecuado ayudará a hacerle saber dónde tiene que hacerlo. Cuando lo haga, le premiais para reforzar esa conducta.

Otras opciones son posibles (infecciones, marcaje sexual, etc) pero menos probables.

Ya sabes dónde estoy para más consultas.

Un saludo

vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: 20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
vetpetspain y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

Si es una ansiedad por separación debes hacer lo siguiente:

 

El manejo de la ansiedad por separación se basa en la combinación de dos herramientas:

1-modificación de pautas de conducta

2-tratamiento médico

Modificación de pautas de conducta

Es la parte fundamental del tratamiento. Consiste en aplicar, por parte de todos los miembros de la familia y los visitantes, las siguientes normas:

- No despedirse del perro al salir de casa.

- No saludarle al volver. Solo interactuaremos con él una vez que se haya tranquilizado y relajado. Si no se ha tranquilizado y nos persigue continuamente, seguimos ignorándolo.

- Descubrir el factor desencadenante de la ansiedad. En unos casos es coger las llaves de casa, en otros ponerse los zapatos, en otros arreglarnos para salir o ponernos el abrigo. Una vez que lo sabemos, lo practicamos sin salir de casa. Por ejemplo, cogemos las llaves y nos sentamos en el sofá a ver la televisión, o nos ponemos el abrigo y nos calzamos para ir a la cocina a preparar un café. Cada perro tiene SU factor desencadenante y hay que descubrir cuál es.

- No reparar los destrozos o recoger los excrementos en su presencia. Es fundamental que él no vea que eso llama la atención, que eso funciona y, por supuesto, no regañarle ni pegarle por ello.

Espero que te ayude.

Hasta la próxima, un saludo.

vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: 20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
vetpetspain y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

ok, es decir que primero hay que detectar el factor desencadenante de la ansiedad? a priori vemos sobre exitaciòn al regreso no asi a la salida; ni con las llaves ni otro ejemplo enumerado.

Si se sobreexita con el timbre de la puerta o del telefòno y cuando huele que se esta cocinando carne.

 

Puntualmente con respecto a tema de la orina ????? algo en particular

 

En que consistiria bàsicamente la parte de tratamiento mèdico.

 

Gracias

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

Si el problema mayor es el de la orina, quizá esté marcando, muy típico de los yorkis machos. Se pueden reducir los niveles de testosterona con implantes de hormonas, pero son tan caros como la esterilización.

Que ladre con el timbre o que pida carne es normal, me preocuparía si no lo hiciera.

El tratamiento médico se llama Clomicalm, solo se dispensa en veterinarios, y no surte ningún efecto sin los cambios de conducta. La idea es que se use temporalmente y luego retirarlo.

Suerte

vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: 20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
vetpetspain y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros