Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

Mi perra de 5 a os mediana Zoe esta desde ayer ( toda la noche

Pregunta del cliente

Mi perra de 5 años mediana Zoe esta desde ayer ( toda la noche y cada vez mas) como si tosiera, que se le puede dar?gracias- queremos buscar a algun vetererinario y no hay, justo es feriado. muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Comenzaré diciendo que no le des antitusivos, si la tos es de origen infeccioso piedes empeorar el cuadro de tu perrita.

Comentas que le has dado pulmosán, es una ivermectina que se toma vía oral, si es así es muy fácil que lo hayas intoxicado ya que las ivermectinas deben utlizarse con la dosis muy ajustadas al peso del animal y debes ir rapidamente a tu veterinario. No existe antídoto específico y se tratan sus efectos de forma sintomática.

Si el proceso es respiratorio unicamente puede ser buena idea que esperes a mañana en vez de seguir probando darle cosas.

Las toses también pueden ser de origen parasitario, si tiene parásitos pulmonares o intestinales estando muy parasitada, pero estos medicamentos deben usarse con precaución.

Automedicar a los animales es un error, como ves puede ser peligroso, las medicaciones que le has dado no están justificadas y quizás tu perrita solo tiene un resfriado o una rinotraqueitis infecciosa pero desde aquí no te puedo recomendar sin tener mas datos y con lo que comentas.

Haz un esfuerzo y trata de hablar con un veterinario de urgencias que te atienda a la perrita, puede ser importante.

Un saludo y si te ha gustado mi respuesta puedes aceptarla.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu perra es probable que se ahay contagiado de Tos de las Perreras o Traqueobronquitis infecciosa. Es un proceso infeccioso muy contagioos entre perros y see extiend facilmente entre los parques. Notarás que alguno de los perros que juegan habitualmente con tu perra también tiene esa tos, fuerte, húmedad y espectorante.

Deberás acudir a tu veterinario para que le ponga los antinflamatorios y antibióticos inyectados necesarios y posteriormente tu segurás vía oral dándole antibióticos durantes 10-15 días seguidos hasta curar el proceso respiratorio.

Otra pposibilidad, que a veces va unida junto a la anteriuor, es la presencia de algún grado de Colapso Traqueal, que le va a hacer toser y cuando se eexcite y se ponga nerviosa por la hiperventilñación la respiración más forzada le va a ocasionar irritación y toserá. Se trata más o menos de igual manera que el proceso anterior, salvo que el colapso no se va a solucionar, sino que al rebajar el componente infeccioso, va amejorar notablemente de su tos.

Por el momento mientras esperas a acudir mañana atu veterinario para que la explore, la ausculte y si considera preciso le haga alguna radiografía, le puedes dar bastante agua para que las secreciones sean más fluidas y las expulse más facilmente.

No la automediques, puedes perjudicarle en vez de ayudarle.

Espero haberte ayudado. Puedes aceptar más de una respuesta.

Un saludo

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

Hola

 

Si tu perra nunca tosió antes, y la tos es persistente ahora, lo más probable es que tenga un cuerpo extraño en la gargante, lo más frecuente es que esté en las amigdalas. Lo típico es un pincho, una espiga o similar. Mientras esté allí no dejará de toser. Si ese es el caso, muchas veces hay que sedar al animal para poder extraerlo.

Otra posibilidad es que tenga gripe canina (traqueobronquitis infecciosa). El tratamiento consiste en antibióticos y antinflamatorios un par de semanas. El veterinario es el que debe hacer el diagnóstico diferencial.

Si fuera mayor tu perra -que no lo es- habría que pensar también en una fibrosis pulmonar/bronquitis crónica, muy frecuente en los Westies.

Espero que te guste mi respuesta.

Suerte