Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

Cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente Tengo una perrita

Pregunta del cliente

Cordial saludo.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo una perrita Setter Irlandes de 3 años y medio y ultimamente en los ojos le aparece repetidamente durante el día una secreción de color gris, la cual le retiro, pero vuelve a aparecerle en el transcurso del día. Es esto una enfermedad? Nunca antes le habia dado esto. Hay q agregarle algun tipo de medicamento?
Puede ser esto estacional, ya q en este momento donde vivo estamos en verano.
Espero algun tipo de ayuda. Muchas gracias.
David S.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Esa secreción es típica de las conjuntivitis foliculares, las cuales tiene origen en procesos alérgicos, traumatismos constante de aire o viento, o por la acción de estar el perro en ambiente de mucho polvo o contaminación.

Suelen ir y venir, consecuencia de los cambios climáticos.

No es un proceso grave, pero si es un proceso latoso ya que vas atener tendencia tu perro a apdecerlo y vas a tener que aprender a manejarlo, salvo que sea la causa una alergia o atopia y al controlar esta controles también el proceso oftálmico. Si se trata de una atopia o alergia además de los síntomas en los ojos, tendrá otros en su piel como escaras, eritemas, picores, infecciones, etc.

Si solo estan afectados los ojos y ahora allá es verano es probable que sea de causa polínica o por el aire o viento y la mayor exposición del perro en el medio externo.

Se controla facilmente con pomadas oftalmicas de corticoides y antibióticos. Pero te recomiendo acudas atu veterinario de confianza para quee xamine detenidamente los ojos de tu setter y el te recetrá el medicamento apropiado para solucionar este problemilla. Se aplica la pomada cada 8 horas durante un mínimo de 15 días seguidos, para reducir los folículos linfoides que tiene en la superficie conjuntiual.

Lavar el ojo con sueros esteriles o agua mineral te van ayudar a eliminar las secreciones oculares. Conforme vas aplicanbdo el tratamiento veras como días por día va disminuyendo la secreción oculñar.

El problema es que tras el tratamiento habrá mejorado notablemente, pero al cabo de un tiempo de haberlo dejado es frecuiente que vuelva a apaarcer el problema, por eso antes te decía que hay que aprender a manejarlo y repetir los tratamiento y las revisiones veterinarias.

Nunca debes comenzar un tratamiento por iniciativa tuya sin visitar a tu veterinario, ya que puedes confundir este proceso con una úlcera corneal y este tipo de pomadas oftálmicas están contraindicadas en las úlceras corneales.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar más de una respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Mi consejo es que acudas a un oftalmólogo ya que procesos que pueden parecer muy sencillos si los dejas pasar pueden complicar luego mucho la evolución del proceso.

Tu perrito puede tener clavado algo en el ojo, tener una queratoconjuntivitis, una úlcera corneal y bastantes procesos que solo si los ve un veterinario podá descartar.

Si es algo sin importancia tambien necesita tratamiento por lo que ya que acudes que te hagan la valoración si es posible mirando el fondo del ojo, haciendo test de schimer y test de flueresceina, mirando presión ocular y todas aquellas pruebas que puedan ser necesarias realizar.

Si todo queda en un proceso sencillo de curar te habrás asegurado que no hay mas problema y tu veterinario de todas estas solo hará las pruebas que él vea conveniente.

Con los tratamientos hay que tener mucho cuidado y no se puede medicar sin saber la causa exacta ya que existen numerosas contraindicaciones según el proceso que se trate.

Un saludo y espero haberte ayudado, si es así puedes aceptar mi pregunta. Gracias.


Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

Hola

 

Cualquier problema ocular que no mejora con el simple lavado con suero fisiologico debe ser evaludado por un veterinario. A veces hay pequeños cuerpos extraños, pestañas, etc, que se quedan en la conjuntiva y la irritan, y con lavados con suero 3 veces al día se solucionan.

Si el problema afecta a los dos ojos y no a uno solo, lo más probable es que sea una alergia -puede ser estacional- ya se llame conjuntivitis folicular, dacriocistitis, meibomitis, etc. En este caso están indicadas gotas con corticoides, pero debes evitar ponerlas sin que un veterinario descarte una úlcera corneal. Si este fuera el caso, sería mayor el daño que le causarías que el beneficio del tratamiento.

Si el problema es en un solo ojo, la úlcera sería la primera cosa a descartar.

Espero haberte aclarado la situación.

Suerte