Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

hola! tengo un perro macho de 3 a os al q lleve a castrar hace

Pregunta del cliente

hola! tengo un perro macho de 3 años al q lleve a castrar hace unos meses y una perra viejo pastor ingles de 1 año y medio q esta en celo la pregunta es q hoy encontre al perro montando a la perra, entonces quisiera saber si es normal el comportamiento del perro y q posibilidades hay de q la perra quede preñada si este perro y no otro la monto? muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola

El periodo de reserva o de precaución desde una castración en un macho para que se eliminen todos los espermatozoides es de unos 2 meses. El periodo es variable según raza, edad del perro, etc.

Te aconsejo que hagas lo siguiente. Lleva al macho a un veterinario para que le realicen una estracción seminal y evaluen en microscopio si hay espermatozoides en el eyaculado. Si el resultado es negativo puedes estar tranquilo. Si existen espermatozoides en su eyaculado, esperaría a que pasen 21-23 -25 días y le haría una acografía a la hembra para confirmar si esta gestante. Si es negativa tranquilo, y si es positiva y no deseas que nazca la futura camada, existe la posibilidad de inyectarle por parte de tu veterinario dos ineycciones con 24h de intervalo para inhibir esa gestación y que no llegue a término produciendose la reabsorción de las vesículas gestacionales, y sin existir fase de expulsion de fetos ni nada. Deberas confirmar unas semanas después de ponerle las inyecciones, mediante ecografía que esta reabsorcion se ha realizado correctamente. Estas inyecciones no le van a producir a tu perra ninguna alteración o efecto secundario.

Espero haberte ayudado. Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado

Un saludo

 

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

La probabilidad de que tu perro castrado sea fértil y que tenga descendencia con tu perra en celo es CERO (0%) si han pasado meses desde la cirugía. No te preocupes.

 

La monta entre dos perros es un comportamiento que pueden hacer aunque estén castrados, especialmente si ya han practicado previamente. Pero no solo lo hacen machos, también hembras, y a veces se debe a una demostración de dominancia del que monta, no tiene que ver con hormonas sino con jerarquía.

 

El macho puede llegar incluso a penetrar a la hembra debido a que tiene hueso peneano (os penis), que le da la rigidez necesaria para hacerlo, pero en ningún caso eyaculará ni tendrá descendencia, porque los testículos -que son los que producen los espermatozoides- no están.

 

Vigila a tu perra para que la monte otro macho y esterilízala en 3-4 meses.

 

Un placer.

vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: 20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
vetpetspain y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas noches,

Opino como mi compañero que la posibilidad de quedar preñada es despreciable, en todo caso añadiría que es mas fácil hacer una citología a la hembra y ver si tiene espermatozoides, es solo meter un hisopo por la vagina y hacer una extensión y teñirla.

Si decide hacer la ecografía hágala con 30 días desues de la monta, si la hace en los días 25 o alrededor cabe la posibilidad de tener un falso negativo, es decir, que no se vea las vesículas por haberlo hecho demasiado pronto si el ecografista no tiene experiencia. En el día 30 un ecografista menos experimentado verá sin problema las vesículas embrionarias.

Un saludo y si le he ayudado puede aceptar mi pregunta.