Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

hola soy gabriela y tengo dos caniches toy machos, mas exactamente

Pregunta del cliente

hola soy gabriela y tengo dos caniches toy machos, mas exactamente padre (11 años) e hijo (7 años) y como nunca este años estan atravesando un periodo de exitacion o no se que... pero estan tratando de buscarse uno a otro todo el dia!! y lo que mas me preocupa es que pasan los dias y siguen con esa actitud como si estuvieran con alguna hembra en la casa, el mayor orina de chorritos por toda la casa, la verdad no se que hacer para calmarlos y ademas tengo nenas que al principio se reian pero ahora estamos en el comedor y ellos estan todo el tiempo tratando de buscarse y morderse entre los dos... que hago??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Gabriela, si un macho intenta montar a otro cuando nunca antes lo había hecho, no debe tratarse de un comportamiento de dominancia sino de un problema hormonal. Me imagino que ninguno de ellos tiene un testículo abdominal -porque me lo hubieras dicho, estarán los dos en el escroto- pero sí que es posible que uno de ellos tenga un tumor en un testículo, y algunos tumores testiculares son productores de estrógenos, por lo que el otro macho cree que lo que tiene al lado es una hembra e intenta montarla.

Si uno de los testículos no puedes palparlo, tocarlo en alguno de los perros, tiene una masa casi seguro, y la solución es castrarlo. Si no, te toca llevarle a un veterinario que le haga una ecografía de los testículos y de la próstata.

Los chorritos que echa en casa se tratará, casi seguro, de una eyaculación incompleta al intentar montar al otro perro.

Espero haberte ayudado, pero necesitas ayuda en directo de un compañero.

Un abrazo

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Deberías consultar con tu veterinario y que les realicen una revisión veterinaria. El caniche mayor de 11 años ya puede estar padeciendo problemas prostáticos y por eso emite esos chorritos de orina, ya que la próstata le impide orinar correctamente. Estas alteraciones prostáticas a veces están debidas a tumores testiculares (de testículos abdominales o escrotales) productores de hormonas, las cuales en muchas ocasiones hacen atraer a machos por olerles hormonas femeninas, producidas en esos tumores testiculares. Creo que ese macho debe ser revisado, explorado y ecografiar su próstata para descartar hipertrofia prostática benigna u otra alteración patológica.

Con la edad que tiene las dominancias ya deben estar bien reguladas entre ellos, por lo que alteraciones de este tipo son poco probables.

Otra popsibilidad es que en los paseos con ambos perros huelen pises de otras hembras en celo y eso les excite sobremanera y tengan ese comportamiento el uno con el otro debido a la excitación hormonal traida del paseo. No son habituales los comportamientos homosexuales entre machos caninos, pero debidos a excitación hormonal por oler hembras en celo, no son raros los episodios de montas entre machos.

No obstante te recomendaría que lo consultaras con tu veterinario de confianza, ya que el va a poder palpar y explorar físicamente a tus perros.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar más de una respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenos días,

Estamos en primavera, las perras entran en celo y los machos se vuelven locos, como dices lo hacen los dos, que ámbos, a la vez tengan un problema de salud es posible pero sumamente improbable, que tengan problemas de próstata puede ser por la edad, pero como dices se montan los dos, porque los dos en esta primavera que está a punto de comenzar tienen la líbido alterada. Si uno tuviera alguno de estos problemas montaría él, el otro no tendría estímulos ni problemas, por lo que se dejaría montar asumidos los roles de dominancia o no lo permitiría si él fuera el dominante.

Llevalos a hacer un chequeo geriátrico y que descarte los problemas que por la edad puedan tener, incluido el corazón o la prostata o los dientes..etc...pero creo que tus perros lo que están viviendo es una segunda juventud .

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Según comentas, parece un problema hormonal.
Puede ser de dos tipos, o bien un problema de marcaje excesivo y excitación debido a un problema testicular (tumor testicular o abdominal), pero solo le pasaría al adulto (excepto lo del testiculo abdominal, que es una enfermedad congenita y pasa de padres a hijos).

Si descartamos lo primero, puede también que en el piso de bloques o en la zona donde viváis haya entrado alguna perra en celo, que sería lo más probable, y debido a que las hormonas pueden viajar en el aire y la sensibilidad de los animales hacia las hormonas es muy grande, lo percaten tus mascotas y estén así todo el día.

No creo que sea un problema protatico, ya que suele ir acompañado de orina con unas gotitas de sangre al final.

Si quieres evitar el comportamiento, y no castrarlos, actualmente hay un pequeño implante hormonal que dura 6 meses y se pone como una inyección, que suprimirá los niveles altos de testosterona de forma temporal y desaparecerá el problema.

Os recomiendo intentar separarlos a los dos para que no fomenten hormonalmente el comportamiento.

Suerte y espero haberte ayudado.
Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.
Si te gustó mi respuesta, por favor, acéptala. Gracias.