Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

hola tengo un pidbull y esta vomitando con sangre y no quiere

Pregunta del cliente

hola tengo un pidbull y esta vomitando con sangre y no quiere comer nada solo quiere pan que puedo hacer o darle? por favor le agradeceria que me pueda ayudar en esto.........
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Un vómito con sangre es un signo grave, puede haber tomado un tóxico o haberse clavado algo en el esófago o en el estómago, haber ingerido un objeto o tener una enfermedad general hepática, renal..

Debe llevarlo a un veterinario, la buscapina no está recomendada y ya que como dice no puede darle líquido tendrían que ponerle suero intravenoso en una clínica ycomenzara hacer pruebas para valorar el origen de la sangre.

Primero descartar que haya tomado algún tóxico si el proceso ha sido muy agudo y hacer un lavado de estómago y administrar carbón activado si fuera el caso.

Posteriormente hacer analítica general y una ecografía para observar el tracto intestinal y ver alteraciones posibles como objetos, gastroenteritis, tumores..etc..

También habría que hacer radiografías para descartar presencia de objetos en esófago.

Con estas preubas deberían averiguar el problema, pero lo primero es levarlo para hacer estas valoraciones.

Un saludo y espero haberle ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes acudir con urgencia a tu veterinario y que le practiquem ls pruebas necesarias, ya que vomitos con sangre son una urgencia veterinaria.

Las causas son múltiples desde envenanmientos por raticidas, pasando por cuerpos extraños a procesos inflamatorios intestinales o a tumores del aparato digestivo.

Deben hacerle análsis de sangre, radiografías, ecografías, etc y diagnosticar con exactitud la causa de esos vómitos con sangre.

No te aconsejo que le automediques ya que puedes empeorarle lo que tiene, y puedes enmascarar síntomas a tu veterinario.

No debes esperar a ver que pasa, por que puede ser algo de gravedad y peligrar la vida de tu perro.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar la respuesta si lo deseas.

Un saludo

 

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Cuando hay una gastroenteritis, a veces nos alarmamos con las diarreas, especialmente si hay sangre. Nunca es tan grave una diarrea, por abundante y líquida, y sanguinolenta que sea, como un cuadro de vómitos repetidos.

Los vómitos no solo indisponen al paciente, también -y eso es lo realmente importante- producen una deshidratación del mismo por lo que, independientemente de la causa de los vómitos, hay que poner suero al paciente.

Si no tiene alteraciones renales, en la actualidad hay antieméticos (productos que detienen radicalmente los vómitos) que son 100 % eficaces, pero no se deben dar inicialmente por via oral -el animal está vomitando, y vomitará también la medicación- sino que los tiene que inyectar un veterinario.

Resumiendo:

1º-Suero intravenoso

2º-Análisis de sangre: si todo está OK, antiemético inyectable

3º-Radiografía de abdomen para averiguar la causa de los vómitos.

 

Entiendo que se trata de un animal joven, y que los vómitos han aparecido de repente.

 

Si necesitas alguna aclaración complementaria, ya sabes dónde me tienes.

 

Un saludo

vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: 20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
vetpetspain y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle