Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

infeccion en el oido

Pregunta del cliente

infeccion en el oido es un perrito de raza pinche tiene 8 años en diciembre pasado sufrio de una ortitis en el oido le mandaron meloxic en gotas, gentax-ótico y se mejor pero volvio a recaer pero uele muy mal la oreja y que le debe colocar para esa infeccion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola, Debes acudir a tu veterinario a que examine atu perro.

Las infecciones de oidos deben verse por un veterinaio para que le haga citología o cultivo si lo ve necesario. Suelen ser infecciones mixtas de varios agentes infecciosos (bacterias y levaduras), pero en ocasiones hay exceso de suciedad que hay que limpiar, o cuerpos extraños que hay que extraer.

Siempre debe visualizarse la integridad del tímpano, por que de lo contrario puede tu perro padecer una otitis de oido medio, que es mucho más grave que la otitis externa.

No te aconsejo que le apliques nada, ya que vas a enmascarar síntomas o lesiones que pueden ser de utilidad para que tu veterinario realice un diagnóstico certero y preciso de lo que padece el oido de tu perro.

Debes evitar la humedad excesiva, de hecho una de las causas que predisponen a estas otitis son el exceso de humedad, por eso suelen darse con más frecuencia después de los baños corporales al no secar bien sus oidos.

Las alergias también son posible causa de la otitis de tu pincher.

Todo debe ser valorado por tu veterinario y él te recetrá los medicamentos para curarle y para prevenir las recidivas de las otitis, como limpiadores auriculares después de los baños, etc.

Espero haberte sido de ayuda. puedes aceptar mi respuesta.

Un saludo

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

En una otitis, cualquiera que sea la causa, lo primero que hay que hacer es limpiar adecuadamente los conductos auditivos. Puedes echar el tratamiento que quieras, que no hará nada si no limpiamos primero, especialmente si hay mucho cerúmen.

El cerúmen es el alimento de los parásitos, bacterias y hongos de los oídos, así que tienes que comprar un limpiador líquido de oido, echar un chorro dentro, dar un masaje, dejar que se sacuda las orejas, y luego secar con papel de cocina o papel higiénico.

Después es cuando hay que echar las gotas adecuadas. Siendo un pinscher, lo más probable es que tenga una infeccion por levaduras (hongos) con o sin bacterias, pero eso deberá verlo el veterinario tomando una muestra del cerúmen.

De momento, usa un limpiador y verás qué mejora tendrá tu perrito.

Suerte

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

En un perro que ha sido tratado de otitis y recae tienes que asegurarte que el próximo tratamiento funcione y para eso tienes que hacer cultivo y antibiograma para saber lo que está produciendo la otits.
Es fundamental para eso aguantar una semana sin ningún tratamiento y luego recoger del pabellón auricular en profundidad varias muestras para analizar en el laboratorio.
En una semana sabrás exactamente las bacterias o levaduras o pseudomonas (bacerias muy resistentes a muchos tipos de antibióticos y que son las que complican estas otitis) que afectan al oido de tu perro y los medicamentos exactos que pueden curarle.
Durante esa semana puedes hacer las limpiezas sin medicamentos, solo con limpiadores auriculares y puedes usar agua oxigenada empapando una gasa y sin derramar líquido en el conducto limpiarlo.
Practicamente todas las otitis recidivantes son causadas en parte por levaduras y el agua oxigenada te ayudará hasta tener el tratamiento definitivo.

Si a pesar de todo volviera a repetir tendrías que plantearte cirugía pero en un perro de orejas erguidas lo hbitual es que no llegue a hacer falta.

Un saludo y espero haberte ayudado.