Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

hola,estoy esperando unos analisis q m confirmen un linfoma

Pregunta del cliente

hola,estoy esperando unos analisis q m confirmen un linfoma en la medula o en vertebra,habria algun tipo de solucion para extirparlo?mi perrita solo tiene 2 añitos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Creo que debes esperar a ver los resultados. No nos dices que tipo de análisis le estan haciendo. Lesiones anivel de hueso vertebral creo que es más un mieloma que un linfoma.

Los linfomas se tratan con quimioterapia, habiendo varios protocolos y dependiendo del grado hay mejores o peores resultados.

A ver que da la curva del proteinograma.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.


Buenas tardes,

Los linfomas no pueden extirparse, no es una masa que puedas eliminar, se tratan con quimioterapia pero son de los cánceres que mejor responden a los tratamientos de quimioterapia y sobre todo en animales jóvenes que se encuentran fuertes.

Espera a tener resultados y a partir de ahí podéis tomar decisiones.

Si se confirma te recomiendo que utilicéis como coadyuvante de la quimioterapia acupuntura, ayuda mucho para reducir el malestar, mejorar el estado general del animal, como te digo es una terapia complementaria que ayuda mucho a la recuperación. >Si quieres mas información no dudes en pedirla.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Si a tu perro le han hecho una punción de médula ósea (pinchan en un hueso para extraer contenido de la médula) le harán una citología en el veterinario o la mandarán a un laboratorio de patología.

Si el diagnóstico en Linfoma, se trata de un cáncer de la sangre. Lo que se ve exteriormente es que todos los ganglios linfáticos están aumentados de tamaño, se tocan con facilidad. El animal pierde peso, está raro, pero poco más.

El paciente tiene una esperanza de vida muy reducida en el tiempo sin tratamiento y, dependiendo del grado en que esté el linfoma, puede vivir unos 3 meses de media.

El tratamiento que se hace prolonga su vida -de media- en torno a 9 meses, incluso hasta un año, ya digo que dependiendo si lo hemos diagnosticado precozmente.

El protocolo quimioterápico de elección es el Madison Wisconsin modificado. Combina fármacos intravenosos y orales, y es NECESARIO que el veterinario oncólogo que lo aplique esté familiarizado con su uso, las dosis, le haga análisis previos a cada sesión de quimio. Es costoso pero merece la pena si el perro está en una fase inicial de la enfermedad y le quieres tanto como se nota en tu mensaje.

Por desgracia no hay otro tratamiento, ni cirugía para extirparlo como dices, pues afecta a la médula ósea en general, a la formación de las células sanguíneas.

Esperemos que no se trate de un linfoma, pero si es así, ya tienes toda la información que se puede dar sin ver al paciente. Seguro que tu veterinario te confirmará todo lo que te digo.

Suerte.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Añado a lo anteriormente indicado que debeis esperar a los resultados y una vez se sepa que tunor tiene, y si lo tiene, elegir entre tu veterinario y tu que protocolo es el más adecuado a tu economía y para tu perro.

Los linfomas no son operables en perros (en gatos si), pero los agujeritos o mordisquitos que comentas de las vértebras son típicos de lesiones líticas del mieloma múltiple, que tampoc es operable ya que ambos son tumores de la sangre y se verá afectada la médula ósea.

No dogo que nada sea imposible, pero con 2 años veo poco probable que tenga un tumor de estas características, son más frecuentes a edades más avanzadas, así que ánimo que no todo está perdido. Primero que se diagnostique y ya hableremos luego del tratamiento.

Te acopnsejo que antes de comenzar cualquier protocolo quimioterápico te asegures que el diagnostico es el correcto.

otra cosa importante, es que si al final es linfoma, no lo trtaes sólo con cortisona, no funciona, y si luego decides que le hagan un protocolo adecuado (Madisson-Wisconsin, o CHOP) ya no va a funcionar igual que si no le hubieras administrado corticoides sólos.

Ánimo y veras como al final no es un tumor.

Espero haberte ayudado.Te recuerdo que debes aceptar una de las respuestas.

Un saludo

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

Si te gustó mi respuesta, acéptala, por favor.