Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

tengo 1 beagle tricolor macho que fue entrenado 3 meses y a

Pregunta del cliente

tengo 1 beagle tricolor macho que fue entrenado 3 meses y a veces me muerde y desafia. solo reconoce como hembra alfa a mi perra. ademas es monorquideo y su testosterona esta en su maximo nivel. va a cumplir 1 año y 4 meses. que hago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Comentas que tu beagle ha sido entrenado pero no comentas ni por quien ni que tipo de entrenamiento ha recibido. Un entrenamiento mal orientado por gente no profesional o por el propio dueño puede dar muchos problemas.

 

Tu perro respeta a la perra porque y quizás me equivoque es adulta y a llegado antes que él, ella ha sabido ponerse en su lugar de jerarquía o él desde un principo la ha aceptado como tal.

 

Contigo no ha sido así, no es el primero del grupo pero ha conseguido colocarse segundo antes que tú en ese puesto de jerarquía.

 

Que sea monórquido no le afecta ya que la producción de hormonas es la misma y aunque lo castres o como ya has hecho le des tratamiento hormonal ésto no suele funcionar. De hecho las hembras también pueden ser dominantes y no tienen testículos. Es cierto que en la dominancia existe un factor hormonal pero no ese único, por tanto yo si te recomendaría castrarlo, pero seguramente no va a ser suficiente, teniendo en cuenta que cuando ayuda es pasados los meses.

 

¿ Y entonces qué haces?, debes comenzar por plantearte que es un problema de ámbos, tuyo y del perro, el hecho de no poder manejarlo y que te domine es porque has cometido algún error en su educación, independientemente de que sea un perro dominante, logicamente si es sumiso, da igual la educación, no te da problemas.

 

Por tanto la solución es de ámbos, cambio de comportamiento de los dos, el problema es que él te muerde y no puedes buscar enfrentamientos con él, eso refuerza su jerarquía porque te asusta y tú retrocedes y dejas que él gane.

 

Asi que necesitas no un adiestrador, necesitas un educador que cambie las pautas equívocas que tenéis en casa, enseñarte donde están los errores que cometes y modificarlos. No es fácil y a estas alturas a veces es imposible, es lento, trabajoso y a veces frustrante, pero es el único camino, no hay recetas milagrosas.

 

Mi opinión personal es que no se puede vivir con un perro que muerde, debes buscae soluciones para modificar ésta situación, con paciencia pero sabiendo que si no se modifica es un peligro potencial, no solo para ti, también para tu entorno.

 

Busca ayuda profesional y averigua que ha fallado para que él haya llegado a mandar, es como si tu hojo de 18 años decide lo que se hace en casa, ha habido un momento en que en su educacón hemos hecho algo mal y no es cuestión de reproches o culpabilidades que ahora no llevan a nada, lo importante es descubrir el origen del problema para poder poner las solucines adecuadas.

 

Un saludo,espero haberte ayudado, si es así puedes aceptar la respuesta, también puedes seguir preguntando.

 

Alejandro

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Te pones en manos de un adiestrador/educador que te ayude a reconducir su conducta. Junto a esto debes buscar un veterinario especialista en comportamiento y etología para que lo medique (ej. fluoxetina) y además debe castarlo, incluido el testículo criptórquido. Con todas estas cosas debes ver algún resultado en unos meses. Si con lo anterior no consigues nada, no vas a tener más remedio que tomar una decisión respecto a tu perro porque la situación es complicada y puede irsete de las manos con conscuencias impredecibles.

Así que, lo dicho educador+veterinario etólogo+medicación+castración completa, esa es tu solución, unido a una grandísima dosis de paciencia y ganas de trabajar con el perro.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Para completar mi respuesta debo decir que si es criptórquido el testículo que no está localizado en el escroto, su sitio normal, puede estar palpable normalmente lateral al pene y en ese caso es fácil de eliminar o puede estar en abdomen, en ese caso para localizarlo deben hacer ecografía y no siempre es fácil localizarlo y realizar una cirugía exploratoria para intentar localizarlo no está justificado por los resultados que puede obtener.

 

Por tanto solo si está localizable cástralo si no le será inútil la cirugía.

 

 

Un saludo.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debo aclarar que los testículos ectópicos solo tiene 3 localizaciones, y eso mi compañero anterior lo debería saber antes de meterse a contestar en este foro de expertos, y sino es mejor abstenerse.

Son tres las localizaciones y él debería saberlas, por lo que un cirujano experto que haga esa cirugía sabe donde localizarlos y donde encontrarlos, sólo los cirujanos nobeles o inexpertos hacen comentarios como el anterior al que respondo.

No hago más comenarios, creo que quien preguntó puede sacar las suficientes conclusiones. Nunca jamás no he encontrado un testículo ectópico en perro; lo que hay que saber es donde se localizan.

Es necesario eliminar el testículo ectópico para poder eliminar todas las hormonas masculinas que están perjudicando al macho que estamos tratando.

Creo que está bastante claro.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Repito y confirmo, si su perro no tiene localizado el testículo ectópico subcutáneo, que su veterinario realice una ecografía antes de realizar la cirugía. La prepotencia es mala consejera y si el "experto" anterior confirma que todos los testiculos ectópicos que ha eliminado del abdomen los ha localizado sin ecografía, lo que le puedo asegurar es que la posibilidad de que un día sea el primero que no lo localice es mucho mayor que si hace la ecografía y lo localiza antes de hacer la cirugía, el problema quizás es que sus conocimientos de ecografía sean escasos y no le ayude mucho hacerla.

 

Una de las indicaciones para los que nos gusta operar con las máximas garantias y no hacerlo basándonos en lo buenos que somos y todo me sale bien porque yo soy el mejor, es reducir los tiempos de la cirugía y reducir las incisiones que vamos a realizar para acceder al testículo. Si sabemos exactamente donde está, porque lo hemos visualizado, la cirugía da mas garantías, menos tiempo, menos manipulación, pero esto el anterior experto no lo sabe porque nunca lo ha hecho, eso es lo que deduzco de sus comentarios quizás sus postoperatorios sean bastante peor que los míos pero eso nunca lo sabremos.

 

Por tanto si haciendo una ecografía en la que si existe el testículo ectópico tenemos que visualizarlo, es obvio que si no lo visualizamos no debemos hacer la cirugía. La mayoría de los testículos ectópicos que eliminamos lo hacemos porque están tumorizados y su tamaño suele ser enorme, en esos casos no los vemos, casi nos saltan a la cara.

 

Cuando eliminamos testículos ectópicos que no están tumorizados su tamaño puede llegar a ser 3 ó 4 veces mas pequeños de lo normal pues se atrofian en muchas ocasiones, si él ha eliminado tantos lo sabrá, por tanto la localización de esos testículos es mas complicada.

 

Yo no voy a ser ta prepotente de juzgarme a mi mismo como experto, eso ya lo han hecho mis clientes, creo que algunos veterinarios están infravalorados en éste foro y deberían ser directores de grandes hospitales y exponer sus trabajos científicos en los mejores foros veterinarios. Mientras llegan a eso seguiré compartiendo este foro con ellos aunque les pese, aportando mi experiencia y conocimientos.

 

Mi última recomendación es que si puede viajar a España a que opere su perro Astor63 no realice la ecografía, pero si no puede hacer ésto, haga la ecografía antes de la cirugía, seguro que su veterinario estará encantado de hacerlo y la valoración preoperatoria será mucho mas profesional.

 

Un saludo y si tiene alguna duda estoy para aclarársela.

 

Alejandro C.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Es fácil hablar sin saber de lo que se habla.

He localizado testículos ectópicos que expertos ecografistan no han localizado con ecografía. Así que no me venga con milongas. Si usted no sabe localizar un testículo ectópico, ya lo puede buscar por ecografía horas y horas, que no lo va a conseguir localizar.

Debería saber que la ecografía detecta algunas de lñs localizaciones ectópicas de los testículos, PERO NO TODAS. Se recomienda para los abdominales, pero hay otras localizaiones que con ecografó no se van a localizar. Eso debería saber antes de contestar. Un poco más de vergüenza y de dignidad profesional, y menos SORBERBIA Y CARADURA.

CUANDO NO SE SABE, SE DICE NO SÉ, PERO NO SE INVENTA!!!

Hable con conociemiento de causa, y si no calle.

Debe saber cuales son esas localizaciones y si no las conoce es mejo abstenerse de opinar.

Sefuro en su pais va a encontrar veterinarios más competentes que VETERINARIO 72, el cual es inacapaz de detectar las 3 localizaciones de los testículos ectópicos.

La ecografía es útil para detectar un testículo abdominales, pero no es necesaria para localizarlo en otras partes del os

rganismo.

Respecto del animal que estamos hablando debe ser castrado, yCustomer según donde se encuentre el testículo, no va a saber encontarrlo, esa es la cuestión. Si con su ecografo no lo ve, no sabe operarlo, que triste, me parece triste, que un joven profesional no tenga más recursos.

Le repito lo que antes le he dicho: SI NO SABE DIGA NO SÉ, PERO NO INVENTE.

Ah! y respecto a los artículos profesionales, le informo que he diagnosticado enfermedades por primera vez diagnosticadas en España, y recientemente va a salir publicado, entre otros por mi, en un Journal americano una enfermedad que se diagnostica en veterinaria por primera vez en el mundo. A ver si tienes un poco de cuidado de lo que dices y de lo que hablas.

ESto es información precisa y que debe se considerar antes de aceptar o no a quien le da la respuesta, es muy indigno inventar y decir cosas que NO SON VERDAD, y que cualquier veterinario recien licenciado sabe.

Espero que tenga en cuenta que algunas cosas deben ser respondidas porque la dignidad profesional está por encima de todas las cosas, y hay que respetar la profesión y no puedo dejar que le aconsejen mentiras y cuestiones que no sse sabe que no son verdad desde hace mucho tiempo. La falta de formación profesional es indigna de muchos profesionales, que estrpean la labor digna y científica que ustedes merecen recibir.

Un saludo

 

P.D.: Ah!, y añado una cosa, yo no necesito un ecógrafo para operar con éxito un perro criptórquido, y le aseguro que le voy a encontar los testículos. Quien no sabe donde se localizan, necesita un ecógrafo, y quien sabe cuantas cosas más.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Usted se describe con su vocabulario y con su ortografía, yo tengo mas educación que todo eso gracias XXXXX XXXXX padres y como le dije una vez la educación no la dan los títulos, la da la forma de expresarse de la gente que le rodea, yo no le describo, usted queda reflejado por lo que escribe y por respeto no solo hacia usted si no hacia quien formula ésta pregunta y hacia mi mismo no añadiré más al respecto.

 

Soy veterinario como usted, por tanto no tengo que demostrarle mis conocimientos, solo le diré que la ecografía se utiliza principalmente para testículos abdominales cuando las otras dos localizaciones están descartadas, ya que es obvio que en esas localizaciones sólo con palpación se detectan. Aunque para los que aprovechamos las técnicas ecográficas al máximo sabemos que un testiculo se puede ecografiar independientemente de que su localización sea escrotal, preescrotal, inguinal, o abdominal.

 

Lo que llama milongas lo realiza un especialista en ecografía a nivel nacional e internacional como Fominaya y es una de las primeras recomendaciones de la Doctora Concha García Campoy, responsable del departamento de reproducción de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con reconocimiento nacional e internacional y por el propio GERPAC donde ha realizado diferentes ponencias entre muchos otros.

 

No entro en mas detalles, le doy la enhorabuena por su próxima publicación y si puede cuando la tenga aceptada y publicada le agradecería mucho que me enviase una copia, estaré encantado de aprender de usted.

 

Un saludo.

 

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Ahora hablamos de gatos, se te acaban los argumentos.

Yo no me dedico a a dar charlas, ni a colaborar buscando bibliografía en los trabajos, me dedico a hacer clínica, quizás a ti te sobre el tiempo.

Concluido el tema por mi parte
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Según veo tienes un problema grave con tu animal.

Está claro que para llegar a la solución, necesita ayuda y un punto de vista externo.

En casos tan graves como el que te ataque tu propio animal, no tienes más remedio que acudir a tu veterinario, el cual supongo que te aconsejará la castración de tu animal como primer paso. Te comentará el proceso de la cirugía y valorará y localizará la mejor manera de quitar también el testiculo ectópico.

Si el problema persiste, la medicación como única terapia, no creo que sea util en el caso de tu animal, así que, si el primer paso no fue eficaz, tu veterinario te recomendará un etólogo o educador canino, que utilizará técnicas de comportamiento, junto con medicación, para que entrenéis juntos y tu las lleves a cabo en casa.

Con paciencia y tiempo, casi todos los problemas se resuelven. Te aconsejo que no utilices violencia en estos casos porque suelen ser contraproducente.

Un suerte y ya contarás que tal todo.