Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

Buenas noches, tengo un perro de raza shitzu, de 4 a os de

Pregunta del cliente

Buenas noches, tengo un perro de raza shitzu, de 4 años de edad, macho y le noto desde hace tres días que le ha salido como una costra negra detras del cuello del tamaño de una moneda de un euro, ayer le vi otra más arriba casi pegada al craneo justo encima de la anterior, además le noté como un bultito encima o mejor dicho en mitad de la columna, es como un grano del tamaño de un garbanzo. que puede ser? ojo se rasca bastante.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu perro padece una alteración dermatológica, posiblemente una foliculitis bacteriana, que son ingfecciones de los foliculos pilosos, con formacíón de costras y luegos quedan como secuela unas descamaciones llamadas collaretes epidérmicos.

Es posible que tenga un infección bacteriana y/o una por levaduras (malassezias).

Debes acudir a un veterinario a que examine esas lesiones. Le hará raspados y pruebas para descartar sarna, lesiones por hongos etc, y hara citologías por improntas o prueba del papael celofán, donde verificará la presencia de las posibles levadura so los estfilococos bacterianos.

Él debe instaurarte un trtamiento ya que algunas de estas lesiones tienen una base alérgcia que hay que determinar.

El manejo es con antibióticos, y antifungicos, así como ayuda con champúis específicos medicados.

No tienes que preocuparte, pero tampoco debes dejar de acudir a tu veterinario para que haga el diagnostico de los problemas dermatológicos.

Imagino que le pondrás un buen anti pulgas, estos parásitos a vecs complican cualquier problema dermatológico.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Aunque veas que mejora no lo dejes porque debajo puede existir infección y empeorar sin que seas consciente.

 

De momento ve desinfectando con clorhexidina hasta que vayas a tu veterinario y si hay pelo por encima le vendrá bien que lo recortes un poco para que la zona esté mas aireada.

 

Un saludo y si te he ayudado puedes aceptar mi respuesta, si tienes mas preguntas puedes formularlas.

 

Alejandro.

 

 

 

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Las lesiones que tiene en el cuello son, con casi total probabilidad, fruto de una pioderma, esto es, una infección de la piel. Los perros de esta raza son predispuestos, y el tratamiento requerirá baños con champús adecuados y a veces antibióticos.

Cortar el pelo y limpiar con clorhexidina ayudará, pero lo normal es que no sea suficiente.

 

En cuanto al bulto que tiene en la columna, todas las masas que encontremos debemos saber si son benignas o maligna, por lo que el consejo general es hacer una citología de las mismas. El veterinario lo pincha con una aguja, toma una muestra, la tiñe y la ve al microscopio o la manda a un laboratorio para que la examine: si es benigno y pequeño se puede dejar, si es maligno se opera dejando márgenes amplios en los bordes.

Pero tu raza es predispuesta a tener queratoacantomas, lesiones frecuentes en seborrea, y que suelen ser benignas y que no necesitan cirugía.

Si te ha gustado mi respuesta, márcala.

Suerte