Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

buenos dias! yo tengo un bulldog frances hembra de 2 a os y

Pregunta del cliente

buenos dias! yo tengo un bulldog frances hembra de 2 años y medio y la semana pasada le salio un tic,empezó como si fuera hipo acompañado de temblores,lo llevé al veterinario, le miró el corazon le hizo pruebas y me dijo que no encontraba nada fuera de lo normal,pero me dió tranquilizantes y es una perra muy alegre y ahora esta adormilada y sin ganas de jugar,no se estoy preocupada,no dejo de mirar foros en internet a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Lo primero que tengo que decirte es que yo nunca trataría a una perra sin saber qué es lo que tiene. No se deben recetar tranquilizantes así como así, sin tener un diagnóstico.

 

Y es imprescindible saber si la perra tiene hipo -yo creo que no, el hipo es igual que en las personas- o lo que tiene es un reflejo de deglución, que es lo más probable, y no necesita tratamiento.

Los bulldog son razas con el paladar blando muy largo, y a veces se les acumulan flemas que les provocan una especie de tos, y que en realidad lo que intentan es expulsar las flemas. A veces es necesario corregir quirúrgicamente ese paladar.

 

Los temblores en realidad será un movimiento en conjunto con ese intento de expulsar las flemas.

Yo iría a otro veterinario, y que le revisara el paladar blando, que puede ser el origen de todo.

Y suspende el tranquilizante, no tiene ningún sentido.

 

Elige mi respuesta si te ha parecido buena, y mucha suerte con esa perrita tan simpática que tienes (casi todas las que conozco lo son).

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Buenos días.
Según comentas tu perrita tiene problemas de hipo y temblores musculares.

El hipo, es una contracción brusca del diafragma. Normalmente suelen pasarle a muchos animales jovenes, sobre todo Bulldog Frances, Carlino.. y suele ser un problema puntual que desaparece poco a poco. Yo en principio, si la auscultación cardio-respiratoria es normal, no me preocuparía.

En cuanto a los temblores, habría que mirar un poco más. Lo primero habría que saber si ocurren durante todo el día o solo en un periodo del día. También es importante localizar donde se producen los temblores: cara, extremidades, torax..
Si es solo puntual, deberías intentar observar, cuando se le produce, si es después de estar expuesto tu perra a algún estimulo externo (ruido, otros animales, ejercicio..) ya que, a veces, pueden producirse los temblores por miedo, excitación ante otros animales o, muy a menudo, después de correr.

Si no encuentras relación alguna con ningún estimulo y solo se produce después del hipo, no creo que tenga mayor importancia ni que esté relacionado con alguna enfermedad.

El valium yo solo lo aplicaría si los temblores son muy generalizados o el animal está convulsionando impidiendo que pueda controlarse, así que no creo que sea necesario en el caso de tu perra.

Yo en principio intentaria buscar si están relacionados lo temblores con algún estimulo y si van a más o no. Si no aumentan de inensidad ni frecuencia, no me preocuparía. Si aumentan, entonces lo llevaria a un especialista en neurología para que buscara el origen.

Por descartar, supongo que le estarás dando una alimentación de gama alta con una buenas concentraciones de proteina, calcio y vitaminas del complejo B, ya que alguna deficiencia es estas, prodría provocar alteraciones musculares, temblores, debilidad..

Espero haberte ayudado. Un saludo y si tienes alguna duda, vuelve a preguntarme.
Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

Si te gustó mi respuesta, acéptala, por favor.

Gracias