Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Hola. tengo un westy de 3 a os y llleva como 1 mes con picor,

Pregunta del cliente

Hola. tengo un westy de 3 años y llleva como 1 mes con picor, costras en la zona lumbar, caida del cabello...¿que me aconseja? gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes acudir a tu veterinario los westies tienen con frecuencia enfermedad atópica, que hace que se procuzcan infecciones cutaneas por estafilococcus y levaduras.

Tu veterinario debes ver la lesiones, hacer raspados para descartar sarna demodécica, pulgas y otros procesos.

Debe tratarse la topia como enfermedad de base con ciclosporina, y las infecciones con antibióticos y antifungicos.

Si sólo se trtaó las levaduras es probable que siga con picores y rascandose.

Los champús antialérgicos y las dietas hipoalergénicas le vana ayudar a controlar el proceso.

Lamento decirte que si se confirma la atopia es una enfermedad controlable, pero no curable, vas a tener que estar toda la vida controlando el proceso, y cuando bajes la guardia rebrotará el cuadro atópico.

Tienes que armarte de paciencia y tener controlado todo el proceso dermatológico, y seguro que tu veterianrio va ayudarte a hacerlo.

Espero aceptes mi respuesta si te gustó.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenos días,

Lo primero y mas sencillo que se deben descartar son las pulgas, producen picor, mucho cuando el perro les tiene alergia, se rascan y muerden sobre todo por la zona de la base del rabo, donde se hacen heridas, les cae el pelo, se pueden formar costras bajo las cuales hay infección. El tratamiento se basa en controlar con antiparasitarios que las pulgas piquen al animal y con antibióticos para reducir la infección.

Después deben descartar los hongos aunque son muy poco pruriginosos y si ya lo han trtado parece claro que no son. Pueden aparecer secundarios a otros procesos por lo que aunque se les haya tratado puede no haberse solucionado eol problema de base.

Debiera descartar también sarnas que pueden coincidir con los mismos síntomas que comenta. Deben hacerle raspados o análisis de sangre por medio de los cuales podrá descartarlas.

Posteriormente si todo es negativo debe descartar alergias ambientales o alimentarias, muy comunes en esta raza. Los tratamientos que son de por vida tampoco son panaceas, las ciclosporinas generan mucho sporblemas y aunque hay perros que la toleran muy bien a otros hay que retirarles el tratamiento. Los córticos tampoco son una buena opción a medio y largo plazo pero son las herramientas que hay.

Si la alergia es alimentaria hay mas opciones de controlarla atraves de alimentos hipoalergénicos que su veterinario le recomendará.

Una vez que le hayan hecho el protocolo si desea mas información no dude en preguntar mas si le quedan dudas.

Un saludo y espero haberle ayudado.



Un saludo y espero haberle ayudado.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.