Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

compre un maltese y tiene dos meses y nueve dias y lo lleve

Pregunta del cliente

compre un maltese y tiene dos meses y nueve dias y lo lleve a casa y el viaje fue de una hora ,pero tiene vomitos y dearrea desde hace tres dias . no come desde que lo lo dieron no come nada ; le di suero y le meto yo misma la comidad no la coje solo. que pasara o que debo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Debe llevarlo ya a un veterinario, si vomita no puede darle ninguna medicación por boca pues como sucede se la vomita y eso va a desncadenar una deshidratacion que puede ser mortal con pérdida de potasio y otros elementos esenciales, sumado a la diarrea debe recibir suero intravenoso y medicación en un veterinario.

 

Las causas son múltiples, desde procesos infecciosos como parvovirosis, muy probable si o está vacunado, a intoxicaciones o procesos intestinales, alergias etc.. si no va a un veterinario su perrito puede morir.

 

Un saludo y espero que se solucione. Alejandro.

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Tienes dos opciones:

-como lo has comprado, me imagino que tienes factura de la compra. Debes asegurarte que tienes la garantía del vendedor. Debes informarle del estado del animal para que, en caso de que empeore y muera, te devuelva el dinero y/o te dé otro perro.

-luchar por el cachorro: lo más probable es que tenga una infección parasitaria y/o vírica. Si es parasitaria, haciendo un análisis de heces sabremos qué parásito tiene y con qué tratarlo. Si es vírica, el pronóstico es peor, pero se puede intentar.

En ambos casos, hay que hospitalizar al cachorro para ponerle suero y rehidratarlo y alimentarlo.

Guarda las facturas del veterinario para reclamárselo al criador si se demuestra, como pienso yo, que venía ya con el problema.

 

Espero equivocarme y que no sea nada, pero si tengo razón, te ruego que aceptes mi respuesta si te parece la más completa.

Suerte

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.