Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

HACE 2 A OS MI PERRA TUVO ALERGIA POR LAS PULGAS, ME HABIAN

Pregunta del cliente

HACE 2 AÑOS MI PERRA TUVO ALERGIA POR LAS PULGAS, ME HABIAN RECETADO UNAS PASTILLAS QUE DEBIA DÁRSELAS DE MAYOR A MENOR, NO RECUERDO EL NOMBRE , ES ECONÓMICA Y SOBRE TODO SE CURÓ ENSEGUIDA, ME LO PODRIAN DECIR ..LES AGRADEZCO MUCHO..MARIA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola María,

 

Lo que te recetaron fue prednisona o metilprednisolona, son córticoesteroides pero no curan la picadura a pulgas, lo que hacen es quitar el picor que produce la alergia pero debes usarlas con cuidado, ya que utilizadas de forma crónica le van a dar problemas a tu perra. Tienes varios productos que puedes usar como prednisona alonga de 10 mg o moderin de 4 ó 2 mg según sea el tamaño de tu perro. Te lo dieron de mayor a menor dosis porque hay que ir bajándo la dosis para que no dé efectos secundarios.

 

Con darle 0,5 mg /kg es mas que suficiente para quitarle el picor durante 3 días y luego reduces las dosis a la mitad durante otros tres días. Estas dosis repártelas en dos veces al día.

 

Tienes otros como pruritex que también puedes usar pero lo mas efectivo es que uses pipetas o sprays como front line de merial o effipro de virbac para evitar que lleguen a picarle las pulgas, debes hacerlo todo el año y combinarlo con program para evitar que las pulgas se reproduzacan y redudir drásticamente su número.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

La dermatitis alergica a picadura de pulgas no se trata con corticoides, esto es solo la forma de calmar los picores.

Se trata evitando la picadura y, SOBRE TODO, eliminando los huevos y larvas que tendrás todavía en tu casa.

Además de los antiparasitarios para los adultos en el perro (frontline, defendog, stronghold, advocate, exspot, y muchos más) debemos eliminar los huevos y larvas. Para eso hay que poner unas "bombas" de gas en el apartamento y salir 3 horas. El producto en cuestión matará todo durante 6 meses, evitando la reinfestación. Los que hay en España se llaman Ectokill fogger, no sé cuál habrá en Argentina.

 

Si te ha parecido interesante la respuesta, acéptala, por favor.

Suerte