Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro tiene un tumor en el pene ademas tiene 19 a os se

Pregunta del cliente

mi perro tiene un tumor en el pene ademas tiene 19 años se lo trato durante dos años con vincristina pero ya sin resultados y dada su edad mi veterinario me aconsejo suspender el tratamiento ya hace dos meses, entonces de su pene sale sangre aguuada cada tanto y ayer estaba muy dolorido me desperto seis veces durante la noche lo revise y lo bañe ya que siempre le gusto el agua cvomo para levantarle el animo y a la espera de mi veterinario quien esta de viaje y regeresa mañana y lo encontre lleno de gusanos pequeños entre los pelos pobrecito asique en la ducha se los saque y ahora reposa, su piel esta llena de puntitos rojos que debo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Posiblemente sin ver al animal aventure demasiado, pero tu perro en el pene es probale que tenga un Tumor Venereo Transmisible, el cual remite bien a 6 sesiones de vincristina intravenosa. Si no responde se puedenprobar con clorambucilo o ciclofosfamida, pero es raro que no lo haga a la vincristina. Yo revisaría las dosis.

Otra posibilidad es que sea otro tipo de tumor o de lesión inflamatoria.

Ahora está parasitado por larvas de moscas u otro insecto similar. Deben inyectarle lo antes posible ivermectina subcutanea para matas las larvas que están dentro de la piel y no puedes extraer. Hay que tener precaución con los collies, bobtail o suscruces porque puede ser sensible a la ivermectina. Con dos inyeccione separadas 15 días creo que es suficiente para matar todas las larvas.

Aplicar clorhexidina local en forma de lavados le va a venir bie, así como darle antibióticos tipo amoxicilina + clavulanico cada 12 horas durante unos 10-15 días para curar las lesiones que hayan producido las larvas.

Para el tumor te aconsejo si no quieres operarlo por la edad, que le hagan una biopsia o cuando menos una citilogía por impronta y mandarla al laboratorio para que visualmente te digan que tipo de tumnor o lesión puede ser la que tiene tu perro en el pene.

Hay lesiones, que si bien se parecen a los Tumores Venereos Transmisibles, incluso se pueden confundir a simple vista, son los Adenomas de Glándulas Ceruminosas, iguales que los que se producen entorno al ano de los perros. Son tumores de crecimiento hormonal, sensibles a las hormonas masculinas, la testosterona, y que responden bien a la castración o si por la edad lo desestimas, en estos casos funciona de maravilla, el implante de Desrolerina (Supralorin, de Virbac) que se coloca subcutaneo cada 6 meses. Esta podría ser una buena opción terapeutica ya que no ha repondido a la Vincristina, y más si la revisión de la dosis es la correcta. Estos tumores benignos se suelen presnetar entorno al ano, pero también en otras localizaciones, como la zona del pene.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Sobre el tumor no te comentaré nada ya que entiendo quee stá bien controlado por tu veterinario y tus dudas sobre todo se dirigena esas pequeñas larvas que le has visto.

No comentas donde estaban las larvas o de donde piensas que han salido, supongo que en principio no son lombrices intestinales, pero te lo comento por si acaso, que pueden salir lombrices, como gusanitos del ano si tu perro está parasitado, pueden ser planas o redondas según sean tenias o nematodos y eso lo solucionas faclimente con un antiparasitario. Sé que es algo muy obvio pero a veces lo sencillo se olvida y por tanto te lo comento.

Puede también que hayan salido de la piel, comentas que tiene granitos rojos, si está muy quieto porque se encuentra mal pueden ser larvas de moscas que salen de debajo de la piel, se denominan miasis y se tratan con un antiparasitario inyectable denominado ivermectina que debe recetarte tu veterinario y ver si es compatible con otras medicaciones que pueda estar recibiendo tu perro.

Las heridas es probale que necesites un antibiótico para curarlas ya que pueden estar muy infectadas internamente y pasrnos desapercibidas.

Un saludo y espero que tu perro ancianito siga bien, es evidente que está en buenas manos. Alejandro.