Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES. TENGO UN MINI PINCHER. Y DESPUES DE

Pregunta del cliente

HOLA BUENAS TARDES.
TENGO UN MINI PINCHER.
Y DESPUES DE ABRIRLE PARA DESOSTRUIR LA BOLSAS ANALES. LE AN PRODUCIDO, UNA ULCERA, Y APARTE UNA ADHERENCIA. QUE SE PUEDE HACER, SOLO TIENE DOS AÑOS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Las gándulas anales no se abren , lo que se hace es, si están muy llenas, vaciarlas apretando porque en ocasiones se obstruye el conducto de salida o puede ser que se abran solas fistulizando al no poder vaciarse por la obstrucción de la que hablamos.

En todo caso si ahora están abiertas hay que desinfectarlas con clorhexidina al 1 %, se puede aplicar una pomada como panolog incluso dentro de las glándulas y dar flagyl suspension oral 20 mg/ kg cada 8 horas, todo durante una semana y la dieta alta en fibra como te están dando. Si vuelven a obstruirse o una vez que las tenga de nuevo cerradas se deben operar para evitar que siga pasando esto, pero para eso deben estar curadas.

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.

TODO ESO YA LE AN HECHO, PERO TUVO UNA COMPLICACION Y COJIO DOS VIRUS DE QUIROFANO,

LLEVAMOS CON ESTO DOS MESES , Y ESO LE A PROBOCADO QUE SE LE ESCAPE UN POCO DE ECES, Y LE AN HECHO UN CONTRASTE, Y A SALIDO QUE TIENE UNA ADERENCIA.

QUE SE PUEDE HACER?

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

El abceso debió ser muy grande y debió afectar a alguna rama nerviosa pudenda o de la inervación del esfinter anal externo.

Se debe reoperar y extirpar esa adherencia o brida que se ha formado para solucionar el problema.

Cirujanos experimentados saben corregir esos problemas de esas zonas algo complicadas.

Se debe evitar toda complicación infecciosa, y dar dietas bajas en residuos como las Intestinales si el gato defeca con normalidad, las de fibra se dan si va estreñido. Pero el estreñimiento hay que valorarlo no sea por dolor, en cuyo caso darle Buprex sublingual cada 6-8horas 0,07 cc va aconseguir que se encuentre mucho mejor.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes caeptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola,

Entiendo entonces que le eliminaron ya las glándulas por medio de cirugía, son riesgos de este tipo de manipulaciones en zonas cercanas al ano, dices que se le escapan las heces y esto puede ser debido a que hayan afectado al esfinter anal, si es así realmente ese esfínter va a tener poca solución ya que es muy probable que tenga cierta incontinencia de ahora en adelante por lo que lo que antes de operar estaba recomendado que eran dietas altas en fibra ahora no debes usarlas y puedes cambiar al hipoalergénico de Royal canin que tiende a hacer unas heces mucho mas duras, por lo que la incontinencia será menor.

Debes buscar una segunda opinión y que valoren las opciones que tiene tu perrito, no puedes meterte a lo loco en nuevas cirugías sin valorar los riesgos, busca a algún veterinario especializado en este tipo de cirugía y podrías tratar temporalmente con un producto llamado atópica para tratar de resolver las úlceras, no te puedo dar dosis ni explicar mas ya que es un medicamento que debe recetarte y preescribirte tu veterinario, coméntale de esta opción, si no le da efectos secundarios, puede ser una buena opción de tratamiento para comenzar a controlar por lo menos las úlceras.

Saludos. Alejkandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Dejaste claro que no, que no te habían extirpado las glándulas anales, sino que al vaciarlas se produjo una úlcera, consecuencia supongo de algún pequeño abceso de la glándula, o por padecer alguna enfermedad perianal.

Debeis estar bien informados de todo lo que os han hecho y lo que piensan hacer.

Un saludo

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Lo que tiene tu perro es una fistula por un absceso de las glándulas anales. Es un proceso muy doloroso, y además de limpiar durante varios días las glándulas hay que mantener el antibiótico el tiempo suficiente.

 

Es fundamental que, una vez que se cure de este proceso, acudas a tu veterinario cada mes o mes y medio para que se las vacie. Si tiene predisposición y no lo haces, volverá a sufrir lo mismo cada poco tiempo. El vaciado es molesto, pero no requiere más que eso, vaciarlas sin tener que dar antibióticos ni nada.

 

Suerte

Cliente: escribió hace 5 año.

HOLA BUENOS DIAS,

YA NOS AN MIRADO VARIOS VETERNINARIOS, Y DICEN QUE FISTILA NO TIENE. SE LE A TORCIDO EL CULO AL LADO IZQUIERDO, Y SE LE A FORMADO COMO UNA DUREZA EN UNA DE LAS PAREDES, Y AL DEFECAR NO CIERRA DEL TODO, EL CULETE.

Y AYER LE AN HECHO UN CONTRASTE Y NOS AN DICHO QUE TIENE UNA ADERENCIA.

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

Por lo que cuentas, parece que en la cirugía han podido dañar parte de los nervios que controlan la continencia en la defecación (dices que se le ha torcido), posiblemente por la fibrosis que se produce al cicatrizar se ha producido la adherencia.

Si esto es lo que ha pasado, es posible que no tenga solución, y lo único que puedas hacer es facilitarle las cosas con dietas ricas en fibra (yo uso Hill´s W/D) y, si es necesario, lactulosa (Duphalac). Con esto le resultará más fácil defecar.

Si ya no tiene glándulas anales, no es necesario vaciarlas, pero la cirugía no es resolutiva si se deja una pequeña parte de la glándula: por poco tejido que quede, es capaz de producir nuevamente secreción.

Espero que lo puedas manejar.

Si te convence mi respuesta, puedes aceptarla aunque hayas aceptado otra antes.

Suerte

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

Se me olvidaba: te digo que es mejor una dieta rica en fibra, aunque parezca un contrasentido inicialmente, porque si el perro se estriñe mucho y elabora heces muy duras, va a estar predispuesto a tener a medio plazo una hernia perineal, que solo tiene solución quirúrgica.

Además, deberías esterilizarle si no lo has hecho ya, porque la testosterona influye negativamente en los problemas de estas glándulas.

Ciao

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Sigo pensando y soy de la opinión que se debe estudiar el caso.

Determinadas fibrosis se pueden eliminar quirúrgicamente y el esfinter anal volverá as er competente al poco tiempo.

Hay cirugías donde se puede cerrar parcialmente el año para evitar esas pérdidas incontroladas de heces.

No creo que se deba tirar la toalla, sino estudiar el caso e incluso hacer una segunda o tercera opinión, para poder mejorar la calidad de vida del animal.

Yo soy de la opinión que mejor dieta que deje poco residuo, para evitar volumen grande de heces que va a empeorar el cuadro. Si hace duro nos ayudamos del Duphalac oral, a bajas dosis. Pero primero se debe eliminar la fibrosis, y que cure bien esa herida del ano o anexa al ano.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar más de una respuesta en una misma pregunta.

Mucha suerte

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Lo primero que tienes que valorar es si realmente tiene mucha pérdida de heces o es ligera ya que con la modificación de la alimentación puede ser relativamente fácil solucionarlo si las pérdidas no son muchas.

Por otro lado si se han generado adherencias y hay úlceras primero tienes que estar seguro que no hay restos de las glándulas para operar la adherencia con garantías y que posteriormente no sigas con otro problema asoicado por una mala eliminación de las glándulas y que por lo que se ve nadie ha podido cuantificar ya que es muy complicado saber hasta que no pasa un tiempo si han quedado restos.

En veterinaria practicamente no tienes especialistas que solo se dediquen a este tipo de cirugías, especialistas de cirugía digestiva o intestinal los encontrarás en ciudades como barcelona o Madrid y de decidir hacer algo deberías ir allí a pedir opiniones y si te convence operar allí mismo.

No es una cuestión fácil de resolver y necesitas garantías o una explicación muy precisa de lo que hay, usando si quieres ya las pruebas que tienes. Incluso en medicina humana se advierte en cirugías como fistulas anales o perianales de la posibilidad de incontinencias. Mas aún cuando tu perrito ya la sufre.

Es difícil para ti y lo siento, espero que todo vaya bien.

Un saludo Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros