Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola buenas noches. Tengo un bulldog frances de 4 a os y cuando

Pregunta del cliente

hola buenas noches.
Tengo un bulldog frances de 4 años y cuando tenia unos 2 años sufrio unos dolores de columna, al llevarlo al veterinario le diagnosticaron una hernia, le mandaron un tratamiento que no recuerdo su nombre y desaparecio el dolor.

ahora vuelve de nuevo el perro a sentirse como hace 2 o 3 años y no tengo dinero para el veterinario, mi pregunta es.
¿puedo darle ibuprofeno 600mg? ¿o otro tipo de medicamento que tenga en casa para los dolores?

por favor necesito respuesta urgente, gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

No puedes darle ibuprofeno, es muy fuerte para los perros y puedes hacerle mucho daño.

 

Seguramente comenzaron dándole córticoesteroides, prednisona, prednisolona o metilprednisolona a una dosis de 2 mg/kg , pero es un medicamento que según el perro puede tener muchos efectos secundarios y por tanto no debo recomendártelo por internet, de momento puedes comenzar con movalis (meloxicam) de 15 mg o Mobic (meloxicam) de 7,5 mg, 1/3 de commprimido al día.

 

Si puedes gastar algo mas puedes darle previcox 57 mg, 1 comprimido al día, hasta 1 y 1/2 pero debes hacerlo adelgazar si está gordito, debes mantenerlo en reposo 15 días sin saltar y sin hacer mucho ejercicio y puedes darle alimento mobility de royal canin. En cuanto puedas debes ir al veterinario a que te reconfirme la lesión ya que puede tener nuevas hernias o haber empeorado la que tenía y puede llegar a quedarse paralizado de las patas de atrás.

 

Cuando puedas igualmente te puedes plantear hacerle acupuntura, lo toleran muy bien y tratamos hernias discales con resultados muy buenos y sin recaidas durante mucho tiempo, se elimina la compresión del disco intervertebral y se mejora la función de la médula espinal de transmiión del impullso nervioso. Entra en " acupuntura veterinaria" y podrás ver casos de animales tratados con estas técnicas, es compatible con la administraación de antiinflamatorios.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

En los bulldog son muy frecuentes las hemivértebras torácicas o toraco-lumbares. Pueden producir dolor sin que se trate de una hernia discal, que solo se puede diagnosticar por resonancia magnética o mielografía.

 

Lo más barato que puedes usar, y eficaz, es el nolotil. Para un bulldog francés, lo adecuado sería un supositorio cada 8-12 horas hasta que remita el dolor.

 

Si te funciona -que seguro que sí- acepta mi respuesta, gracias.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Supongo que ya en su día le harían radiografías y pruebas para determinar que la causa es una hernia ddiscal y no una alteración congénita de las vertebras de la columna, tipo hemivértebras o fusiones vertebrales.

 

Parta el dolor puedes darle meloxicam, pero el de veterinaria, ya que el de humana, aunque compres el de 7,5 mg lo vas a sobre dosificar seguro., un bulldog francés es pequeño, y es complicado dosificar en ellos el meloxicam de personas.

 

Ibuprofeno le va a causar vómitos y/o diarreas por daño gástrico, ni se te ocurra darselo.

 

Puedes darle Rimadyl-20 de veterinaria 1 comprimido cada 12horas, o Previcox-57 1 comprimido una vez al día, o como te dije Metacam en gotas.

 

Si quieres gastar poco puedes probar con Dacortin-5 de personas, dándole 1 comprimido cada 12horas durante 3 dias, y luego 1 comprimido cada 24 horas otros 3 dias y luego 1 comprimido cada 48 horas,3 dias.

 

Los más específicos son los de veterinaria, se pueden dar durante más tiempo, y tienen menos efectos secundarios. Es importante mantener el peso y que esté gordito para evitarle más daño, pero lo fundamental es quitarle el dolor durante por lo menos un mes seguido de tratamiento.

 

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

un saludo