Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola mi perro no hace caca y se hincha

Pregunta del cliente

hola mi perro no hace caca y se hincha
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Das pocos datos, pero si es un perro de tamaño grande tu perro lo que puede tener es un adilatación gástrica, esto es muy peligroso ya que puede convertirse en una urgencia, si ademas de dilatarse se produce una rotación del estómago, en 3 horas puede estar muerto, hay que operarlo de urgencia.

 

Cuando se tiene un perro muy grande hay que evitar que haga ejercicio despues de comer y darle su ración diaria de comida en varias tomas para que no tenga una carga muy pesada debido al alimento y al agua en el estómago, esas son las dos principales normas para evitar estas torisones gástricas y alimentos muy concentrados en energía para evitar dar grandes volúmenes.

 

También puede ser que tenga gases y para eso hay que buscar alimentos específicos con mas fibras dependiendo si es de los que respinden bien a la fibra o niveles mas altos en proteinas.

 

Si no hace caca hay que saber si come huesos o puede estar estreñido, si es así deberán llevarlo al veterinario ya que tambien son situaciones delicadas que debe resolver el veterinario. Una obstrucción intestinal evitará igualmente que haga caca y es grave pero suelen ser perros que tienen vómitos y se encuentran muy mal.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Si lo ves hinchado y no defeca, lo más probable es que sea por huesos, y le va a costar expulsarlos. Para intentar que el bolo fecal progrese, va muy bien la lactulosa (Duphalac), unos 5 ml cada 8-12 horas (para 10 kg de peso, según lo que pese tu perro lo calculas). Es un laxante muy suave, y hará que mejore el tránsito.

 

Cuando compruebes que funciona, acepta mi respuesta, por favor.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No mencionas la edad del perro ni la raza o tamaño.

Hay que ver que tipo de alimento toma tu perro. Si ingiere huesos, o cuerpos extraños, que puedan obstruir el intestino de tu perro.

Yo te aconsejo que acudas aun veterinario para que radiografíe a tu perro, y determine si lo que tiene es un cuerpo extraño, un vólvulo intestinal o simplemente una constipación o megacolon de heces retenidas. Cada situación se trata de manera distinta, así administrar un laxante si hay un cuerpo extraño puede ser tan perjudicial como que puede correr riesgo la vida de tu perro.

El mejor consejo es acudir a un veterinario y que sea él quien determine la causa de ese estreñimiento. Una simple radiografía puede ser de gran utilidad para discernir que le pasa a tu perro.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo