Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

mi perra tdiene rotura de capilares de oreja que es mejor operar

Pregunta del cliente

mi perra tdiene rotura de capilares de oreja que es mejor operar o sacar liquido por medio de un drenaje
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Los Otohematomas de la oreja se pueden tratar sin operar drenandolos y con medicación. Lo que ocurre es que algunas veces queda un defecto estético, si se deja el coágulo dentro y este al retraerse, se encoge la oreja y queda fea. Por eso es mejor operarlo.

Mi experiencia es que es mejor operarlo, sin ninguna duda. Algunos que se intenta dar solución sin intervenir acaban siendo intervenidos para evitar el defecto estético.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Yo he tratado los otohematomas con cirugía y con medicación. ämbos procedimientos son igual de eficaces si el tratamiento es el correcto, no hace falta dejar ningún drenaje, es suficiente con 3 visitas al veterinario para que vaya vaciando el otohematoma mientras se trata con la medicación,, lo que si te queda siempre es el defecto estético, una oreja por la cara interna arrugada. Si eso es importante para ti debes valorarlo tú, en perros de concurso por ejemplo no es viable.

 

La cirugía va a permitirte que la oreja quede perfecta pero has sometido al animal a una cirugía, que no tiene complicaciones, con las anestesias actuales no tiene un riesgo especial y el problema queda perfectamente corregido, el único inconveniente es que es mas cara que el procedimiento médico.

 

Lo que es muy importante, mas que la eleccíon del procedimiento es averiguar y tratar la causa del otohematoma, a veces es espontáneo, pero en muchas ocasiones el perro sacude las orejas mucho por otitis, infecciones, moscas..etc..y si no eliminamos la causa pueden y suelen repetirse incluso a pesar de ser tratado el otohematoma.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Primero, vaciar el otohematoma, pero sólo si es grande. Si el tamaño es pequeño no es necesario y se suele resolver solo.

Si tras el vaciado por punción no se resuelve, no te aconsejo que sigais pinchándolo y vaciándolo: se volverá a rellenar. La solución definitiva es quirúrgica y queda bien.

Y lo más importante: saber cuál es la causa del otohematoma, porque habrá que tratar el oido para que no se repita (le puede pasar en la otra oreja también).

 

Si la respuesta es de tu satisfacción, puedes aceptarla.

Saludos