Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, mi perro tuvo un quiste cebaceo por varios a os y se

Pregunta del cliente

hola, mi perro tuvo un quiste cebaceo por varios años y se le reventó hace poco. Le quedó una herida pero nunca dejo que le cicatrice porque sigue formando pus adentro, aunque se la limpio con iodo. Mi pregunta es: ¿puedo ponerle farm X en la herida?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Si el quiste sebaceo reventó y salió el contenido interno graso, y ahora tiene pus es por que se ha infectado. Aunque extraigas el contenido, siempre se va a seguir formando ya que no has eliminado la cápsula que envuelve el quiste, y es a partir de aestal que se forma el contenido graso del quiste. O sea, mientras no operes y extirpes en su totalidad la cápsula del quiste sebaceo, no vas a solucionar el problema.

Mientras puedes darle clorhexidina localmente para mantenerlo limpio y desinfectarlo.

Apliques lo que apliques, no vas a solucionarse el problema. Siempre se irá llenando.

Ese quiste debe extirparse en su totalidad, y tendrás resuelto el problema para siempre.

Espero haberte sido de ayuda. Te agradeceré aceptes mi respuesta

Saludos cordiales

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

El quiste sebáceo se rompió y se lo limpias, pero como dices sigue ahí, sin material graso y abierto, se ha convertido en una fuente estupenda de infección y limpias por fuera seguramente pero no el propio quiste.

En primer lugar desinféctalo con clorhexidina al 1%, deja caer por dentro unas gotas de clorhexidina y posteriomente aplícale por dentro también una pomada, aquí en España tienes una llamada positón, que debes ponerle dentro del quiste y lo complementas con antibiótico oral, cefadroxilo, duracef en medicina humana.

Clorhexidina .- limpiezas dos veces al día 10 días
Positón.- dentro del quiste dos veces al día despues de la limpieza con clorhexidina. 10 días
Duracef .- 15 mg/kg una vez al día 15 días.

Con eso tiene que ser suficiente para resolver el problema, si pasados esos días no se ha solucionado o al poco tiempo vuelve a salir, debes ir al veterinario y con sedación profunda, limpiar y remover biien el quiste.

Si llegas a necesitar ir al veterinario que haga histopatología del tejido que quite, quizás estamos valorando que es un quiste sebáceo por la información que das, pero puede ser otra cosa y por eso es mejor analizarlo llegados a ese punto.

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.