Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

BUENAS NOCHES!!! TENGO UNA PERRITA CANICHE TOY DE 1A O Y HACE

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES!!!
TENGO UNA PERRITA CANICHE TOY DE 1AÑO Y HACE 3 DIAS QUE ESTA CON DIARREA SOLO COME ALIMENTO PRO PLAN PARA CACHORROS NUNCA SE LO CAMBIE POR QUE MOTIVO PUEDE SER QUE ESTE ASI??? QUE LE PUEDO DAR???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes dejarla en ayunas unas 8-12 horas de ayuno sólido y que sólo beba agua.

Después de este descanso, puedes darle de comer cosas suaves y ligeras. El Flagyl (metronidazol) de 250 mg en comprimidos, dandole 1/2 comprimido cada 12 horas , durante 1 semana le va a ser benficioso. Procura durante esta semana que coma dieta blanda de arroz con pollo, o dietas Intestinales de Hills o Royal Canin.

Te recomiendo acudas a tu veterinario para que le hagan un análisis de heces en búsqueda de posibles parásitos.

Las diarreas pueden ser por parásitos, por comer cosas inapropiadas, por alergias, por bacterias, por virus, se producen por muchas causas.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Creo que no deberías pagar tanto por la respuesta que debes recibir, tu perrita tiene una diarrea, una colitis, ya que no comentas nada de que se sienta mal o haya dejado de comer y se soluciona con flagyl suspensión oral dándole 2,5 ml cada 12 horas y alimentación satiety ya que se trata de colitis de Royal canin. Al no tener vómitos no es necesario el ayuno, solo si aparecen vómitos se recomienda el ayuno porque cualquier cosa que le des vía oral la va a vomitar, pero si le vas a dar un antibiótico vía oral puedes darle comida.

 

Eso es todo durante 5 días y tu perrita estará bien, que tu veterinario le haga un coprológico para ver lombrices en heces y si es así lo desparasitas y sigue disfrutando de tu perrita.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.