Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

anoche atropellaron a una perrita aparentemente tiene quebrada

Pregunta del cliente

anoche atropellaron a una perrita aparentemente tiene quebrada la columna, hoy la ve su veterinario, volvera a caminar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Imposible de responder con esos datos, cuando sepa algo , si ha necesitado cirugía, solo tratamiento médico, otros problemas asociados, etc...se puede valorar de forma mas acertada, pero solo con esos datos es imposible.

 

Un saludo Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Nos das muy pocos datos e información.

Te diré que si mueve las extremidades por propia voluntad y si hay sensibilidad profunda, si volverá a caminar. Si alguna de estas dos cosas no funciona, el pronóstico es más reservado.

Puede haberse incluso fracturado la columna, y mantener el sistema nervioso en perfecto funcionamiento. O por contra, que no exista fractura de la columna pero el traumatismo crear una hernia de disco tan brutal que el sistema nervioso se dañó tan gravemente que nunca más pueda volver a caminar.

Son sólo dos supuestos o dos ejemplos.

Se le deben realizar radiografías simples y de contraste (mielografía) o mejor aún si se dispone cerca una resonancia magnética, para verificar y cuantificar las lesiones y el grado de las mismas.

Todo lo anterior junto a una buena terapia o cirugía si lo precisa, y con una buena fisioterapia, hacen en la actualidad que muchos perros que antaño quedaban inválidos, y ahora terminan caminando. Pero aunque ahora se ha avanzado mucho, milagros tampoco se hacen, así si la columna se seccionó o se fracturó y dañó seriamente el sistema nervioso, el pronóstico cuando menos es reservadoy hay que esperar a ver como evoluciona en las primeras 48-72 horas.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Puedes poreguntarme directamente a mi perosnalmente si quieres cualquier aclaración.

Un saludo