Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

my nombre es mary, compre un cachorito de 7 semanas hace 3

Pregunta del cliente

my nombre es mary, compre un cachorito de 7 semanas hace 3 dias , no quiere comer y empeso a vomitar una sustancia transparente como baba ?que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola Mary,

Debes llevarlo ya al veterinario ya que es muy joven y puede tener una gastroenteritis o un proceso vírico como parvovirosis si todavía no lo has vacunado, o como coronavirus.

Aunque no tenga diarrea es fácil que comience en cualquier momento con lo que complicará el cuadro.

Si además tiene vómitos es muy probable que se deshidrate, no debes esperar, es importante en estos animales tan jóvenes tratarlos cuanto antes.

Un saludo Alejandro.
Cliente: escribió hace 6 año.

me gustaria saver si pudiera darle algo sin tener que llevarlo al veterinario ya que no cuento con el tiempo ahora boy al trabajo

 

 

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
El problema es que via oral cualquier cosa que le des la va a vomitar, en todo caso tienes que esperar 2 horas para ver si tolera poco a poco el agua, le vas dando 2 ml cada media hora o le puedes dar isostar o similar y 12 horas en ayuno total de comida. Luego comienzas con pollo y arroz poco a poco pero aun así debes ir al veterinario porque puede ser importante.

Es la única solución en tu caso.

Un saludo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Hay que visitar a tu perro, es muy pequeñito y puede deshidratarse.

Hay que hacerle un análisis de heces para ver si hay parásitos. Son muy frecuentes las gastroenteritis por parásitos intestinales en los perros y a esas edades. Una muestra de heces debe ser llevada al veterinario cuando acudas a su visita. Consigue un frasco de cristal bien limpio, o un frasco de recogida de muestras y pon una muesra de heces y guardala, envuelt el frasco en una bolsa, en el frigorífico hasta acudir a tu veterianrio

Debes darle sueros orales para que no pierda líquidos y acudir rápido a un veterinario.

No lo dejes hasta mañana, debes acudir hoy mismo

 

Debes darle líquidos 1-2 ml cada 30 minutos. Si transcurridas 1 hora sin vomitar, puedes intentar darle un poco de primperan solución 0,2 ml 2 o 3 veces al día. Con eso le cortarás los vómitos. Pero sería mejor que tu veterinario le poudiera visitar e inyectarle, así te vas a asegurar del efecto antiemético, y es más seguro.

Espero haberte ayudado. Si mi respuesta es de tu agrado puedes aceptarla

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola Mary,

No debes darle primperán, está contraindicado en procesos obstructivos intestinales, si tu perro ha comido algo, un objeto extraño que es la causa de los vómitos y tiene una obstrucción intestinal puede ser dañino, solo con control veterinario y verificación de que existe tránsito intestinal y movimientos peristálticos puede administrarse.

Solo podrías si verificaras que tambien tiene diarrea cosa que no comentas.

Un saludo.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Si los vomitos son como clara de huevo, está decaido, no come y se acompaña de diarrea maloliente, puede ser un problema virico (parvovirosis). Deberías acudir al veterinario a que lo trate inmediatamente.

Si tu perrito está contento, come , la caca es normal y ha sido un vomito esporadico, seguramente no sea nada, vigilalo 12h y si empeora llevalo al veterinario.

Tienes que vigilar que beba agua para que no se deshidrata y, sobre todo, no la vomite.

Para los vomitos esporadicos puedes dar un poco de primperan liquido, pero si está decaido tu perro, acude al veterinario. Hay medicamentos para vomitos, como el cerenia, que no dan problemas si hay obstrucción intestinal. Son de veterinaria y quizas puedas comprarlo en farmacia.

Puedes darle tambien un protector gastrico, como la ranitidina (1/8 comp)

Suerte y espero que no sea nada. Saludos.