Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Buenos dias! tengo una perrita que adopte en setiembre de una

Pregunta del cliente

Buenos dias! tengo una perrita que adopte en setiembre de una protectora,de raza ni se sabe pero seguro que tiene un gen cazador.
vino muy loca por lo cual el primer proceso d adiestramiento fue duro, però ahora sabe estar en casa bien, solo las basuras son superior a sus fuerza,
el problema que no sé como resolver és cuando la saco al campo, se escapa y no me hace caso, al final vuelve a casa sola y no hace demasiadas catastrofes, vecinos etc, pero no puede ser.
me muevo en el dilema por un lado necesita correr mucho y desfogarse, pero por otro hay un tanto por ciento de veces que se vuelve loca de emocion y no escucha.
la he de castigar cuando vuelve? hay alguna estrategia para que la pueda dejar correr y me haga caso? el dia que la saco atada despues en casa no esta tranquila y termina haciendo alguna ...
es la primera vez que consulto no se si hay algun requisito
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes tener paciencia y tener mucha insistencia con la perra. Estas cosas ya sabes que no se consiguen de la noche a la mañana.

Premios y castigos, y ser insistente, y sobre todo premiarla cuando lo haga bien, y reprimir cuando lo haga mal.

De todas formas, lo que te pasa es común en algunos perros, que les puede más el instinto que la obediencia.

Si ya has intentado todo y no hay manera de conseguirlo, puedes preguntar a un educador canino, ellos están acostumbrados a tratar con perros de este tipo, y él seguro va ayudarte.

Existen también unos pitos audibles sólo por los perros, que si se les acostumbra a que cuando lo oigan vuelvan, algunos regresan, claro según el premio que obtenga, según lo educado que esté, y según el estímulo que encuentre donde esté en ese momento. Es cuestión de trabajar con él en distancias cortas al principio, para quye se avaya habituando, y poco a poco dejarle que vaya más lejos. Podría ser de utilidad si tiene otro perro, que ambos vayan juntos, y aprenda del otro. Generalmente los perros donde va uno va el otro, pero no siempore funciona. No hay una regla básica. Hay que probar todas las maneras posibles..

 

A veces es costoso conseguirlo. Es cuestión de insistencia, paciencia y tiempo de dedicarselo a el tema, que ya veo se lo estas dedicando.

Yo no perdería la paciencia ni el ánimo.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Me alegrará que aceptes mi respuesta

 

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenos días,

En primer lugar te diré que si tu perra tiene mucha energía tiene que gastarla, si no lo hace corriendo lo va a hcer rompiendo como comentas, es normal, lo que hay que encontrar es una estrategia para que no se vaya y que obedezca. No la ates.

Lo segundo que te diré es que no la castigues, sobre todo porque no es útil, no va a dear de hacerlo, asi que es energía perdida.

Lo tercero y vamos a lo práctico. Compra una cuerda de tender ropa de las de toda la vida, de mínimo 10 metros, son las verdes muy ligeras y se la atas al cuello como si fuera la correa. la perra se va a notar libre pero tú tienes 10 metros para controlalrla y si se quiere ir detenerla sin que te relacione con la cuerda. En ese proceso va a correr y va a jugar sin escaparse y unavez hecho eso puedes introducir una variante, juega con una y que la traiga, eso les agota y es muy motivante, además como tienes la cuerda no se va a escapar. Puedes enseñarla a venir, a sentarse estando lejos, a detenerse porque siempre la controlas si quiere escaparse. Te digo 10 metros o 15, mientras mas larga mejor.

Es solo una idea, una pauta, yo siempre he educado así a mis perros y es muy útil, como siempre con paciencia, con premios, sin castigos, con determinación..etcc..pero funciona.

Es importante que consideres que estando en celo siempre va a desobedecer mas, las hormonas son un estímulo muy potente y para evitarlo puedes vaciarla. Seguro que se escapa menos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Alejandro.
Cliente: escribió hace 6 año.
Tengo tambien un perra que tiene ya 13 años y le ha enseñado muchas cosas,pero en eso de volver no es determinante que la grade vuelva, que siempre vuelve, para que la pequeña lo haga, puedo aprobechar la grande, Fosca, para que vuelva la pequeña kira?
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Tienes una perra muy enérgica y, a veces son difíciles de controlar.

Yo te aconsejarías que corrieras con ella con una correa extensible. Al principio correría con ella más o menos próxima (1-2 metros). Una vez vaya acostumbrándose a correr cerca de ti, le iría dejando cada vez más distancia, asegurándome siempre que, cada vez que parase (por ejemplo, cada 5 minutos), la llamases para que viniera y recompensara. Así, poco a poco, le vas dejando más espacio y vas haciendo la misma pauta de parar y recompensar cuando vuelva. Va a llegar un momento en que la vas a poder soltar y vas a tener la seguridad de que va a volver.

También dispones en el mercado de algunos collares, que tienen un mando a distancia, para darle un pequeño calambre cada vez que se aleje más de la cuenta. No les hace daño y son eficaces. Yo empezaría a utilizarlos también con correas extensibles, para que las primeras veces que le de el calambre, no se asuste y se vaya. Va a llegar un momento, en que no se alejará y puedas dejar de usarlo.

Por último, y si no funciona nada de esto, siempre puedes acudir a un adiestrador a que te ayude con pautas de comportamiento, unido a algún dispositivo (silbato)

Como dices, si tienes otro animal que tiene un buen ejemplo a la hora de volver, siempre lo va a tomar como referencia tu perra, así aprenderá más rapido.

Bueno, espero haberte ayudado y que se solucione tu problema.
No olvides hacer mucho ejercicio junto a tu mascota, eso os unirá mucho.

Saludos.
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Si te puedes apoyar en tu perra mayor, busca un juego o estímulo común y que compitan por él, por ejemplo perseguir una pelota. A veces jugar a correr con ellos, si la mayor juega y te persigue la felicitas y le das premios, la otra verá que es bueno y divertido y sobre todo se escapa porque piensa que si está cerca de ti no va a poder correr, si aprende que eso no es así con la cuerda no se escapará tanto.

Con respecto al funcionamiento de just te diré que puedes aceptar todas, una o ninguna de las respuestas que obtengas. Creo que lo lógico es que aceptes una si lo que te comentamos es útil o te aporta algo y a partir de ahí que aceptes o no según tu economía o propio criterio. Yo estoy aquí para ayudarte y no porque aceptes una respuesta voy a dejar de contestar ni puedo ni debe pedirte que aceptes mas, eso solo es una decisión tuya.

Un saludo y encantado de ayudarte. Alejandro.