Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora
Perros

Cada cuanto debo de darle de comer a mi french poodle mini

toys, tiene 4 meses...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Formule Su Propia Pregunta de Perros
famarar, Bachillerato
Clientes satisfechos: 0
Experiencia: Veterinario con mas 15 años de profesión en especial en caninos y felinos
escribió hace 6 año.
La cantidad de alimento a proporcionar depende de la marca de alimento que le des, eso está indicado en el envase del alimento para cachorros y varia de acuerdo a la densidad energética de cada producto, hay una tabla donde tiene una entrada por edad y otra por peso del animal de esta forma se te indicará la cantidad de comida racionada en varias veces por la edad deberías darle 3 veces por día y a partir de los 6 meses y durante toda su vida al menos dos veces por día, si le das alimento húmedo deberías darle una proporción que corresponde al 5% de su peso corporal, con dieta húmeda me refiero a alimento no balanceado es decir casero.
ASTOR63, Licenciatura
Clientes satisfechos: 168
Experiencia: Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
escribió hace 6 año.

Hola,

Con esa edad debe comer 4 veces al día, pequeñas cantidades de un pienso de alta gama, tipo Royal Canin, Hills, Eukanuba, Proplan, Nutro, etc.

Cada producto tiene una cantidad estimada variable según edad y peso del animal.

Hay algunas marcas, como Royal Canin, que diferencia entre razas Mini, Mediumm Maxi y Gigante. Tu deberías darle el Mini Junior o incluso ya han salido al mercado el Poddle Junior, específico de la raza.

Con 5-6 meses debe darle 3 veces al día y con 7-8-9 ya dos veces al día, y esa es la recomendación para toda la vida, dos veces al día. Aunque algunos perros, y algunos propietarios dan de adulto sólo de comer una vez al día.

Al año de edad, 12 meses, debes cambiarle al de adulto.

Espero haberte sido de ayuda.

gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo

vetelauragm, Licenciatura
Clientes satisfechos: 44
Experiencia: VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
escribió hace 6 año.

Estas razas son pequeñas, y deben comer poco y a menudo, según mi experiencia merece la pena dejarles la comida puesta todo el día, puesto que suelen ir comer dos granos y volver a jugar, y más tarde vuelven a comer.

Si su perrito come mucho de golpe, cosa que no es muy típica, lo mejor sería separarle la comida que le toca en varias veces, por que así además se controla cuando defecan (una media hora o tres cuartos después de comer), pero si no, como ya le he dicho, a fin de evitar problemas de bajada de azúcar de la sangre (glucosa), mejor comer poco y a menudo.