Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Queria hacer un consulta en relacion a mi mascota. Es una perrita

Pregunta del cliente

Queria hacer un consulta en relacion a mi mascota. Es una perrita mediana, no de raza. Que ya tiene unos 13 años de edad. El dia sabado proximo pasado. Se levanto como de costumbre, duerme en el sofa del living. Supongo que quiso bajarse del mismo, porque oi un ruido tipo golpe. Cuando me acerco al lugar ella se encuentra en el piso acostada bien, pero no se mueve. La intento correr y vomita toda la comida que habia comida la noche anterior. Luego de esto se incorpora y a partir del mismo empieza con un nistagmo bastante fuerte. Asimismo su cabeza se inclino hacia el lado izquierdo visto desde arriba y en la posicion en la que lla mira. Vista de frente seria hacia la derecha.
Fui al veterinario y con verla me dijo que es un ACV y que posee un sindrome bestivular, por lo que le estan dando Vitamina B como tratamiento restitutivo.
Hoy esta un poco mejor tanto de animo como asi tambien por sus sintomas, no tiene nistagmo, pero su cabeza sigue ladeada. Le hicieron analisis de sangre cuyos valores dan bien por la edad que tiene esta super sana (sic) segun lo que dijo la veterinaria solo tiene un poco alto la Urea 71mg/dl. Queria saber si esto es realmente por un ACV, como se sabe sin una tomografia o puede estar deribado por otra cosa, realmente estoy muy preocupado por ella, y no se bien que hacer.
Asimismo queria decir algo mas, mi mama la noche antior le dio unas dos gotitas de Acedan porque estaba muy nerviosa la perra. Se que este medicamento tranquilizante en los animales tiene muchas contraindicaciones. Una de ella es la combulsion.

Queria saber sino puede ser por un golpe, o por las gotas esto que le pasa. o realmente es por un ACV.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Todo parece indicar a que debido al golpe, se haya producido una inflamación y esté afectando a la zona vestibular.

Cuando el animal anda desorientado, con la cabeza doblada y girando hacia el mismo lado de la inclinación de cabeza, indica un sindrome vestibular.

Yo administraría un antiinflamatorio potente (corticoide) para intentar disminuir la inflamación.

En animales mayores, a veces, aparecen estos sintomas de repente y duran aprox. una semana. Se llama sindrome del vestibular de perro geronte.

Yo esperaría una semana dandole antiinflamatorios y, si no mejora, me plantearía hacer una resonancia o TAC en busca de un daño en sistema nervioso.

Espero haberte ayudado y que mejore pronto tu perrita.

Saludos.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

El Acedan es acepromacina, y pese a que hay que tener cuidado y que predispone a convulsiones, esto es animales predispuesto, tipo epilépticos.

Un animal normal en principio a lo sumo le ocasiona sedación.

Podría ser un ACV, pero también un tumor cerebral, o un hipotiroidismo, etc.

Los sindromes vestibulares hay que diferenciarlso de centrales o perifféricos. Los benignos y los que se dan en el perro geronte o viejo, son los periféricos, y en ellos todo es absolutamente normal. Cuando digo toso son las pruebas que hay que hacer: análisis de sangre completo, análisis de orina, prubas de hormonas tiroideas, punción líquidocefalorraquideo, radiografías de bullas timpánicas y resonancia magnética.

Hay muchas enfermedades que pueden ocasionar los sínmtomas que mencionas, el hipotiroidismo es una de llas, una otitis de oido medio igualmente, lesiones cerebelares o incluso tumores cerebrales pueden producirlos.

Te aconsejo acudas a un buen veterinario neurólogo, y que le realice todas estas pruebas que te mencionado.

Si al final es un sindrome vestibular periférico idiopático, sin causa conocida, sin terapia en unas semanas mejoran sólos. No necesitan ni corticoterapia. Es común en este sindrome el vómito en los estadios iniciales, y se sospecha que una de las causas podría ser un ACV, pero sin resonancia con contraste no se puede dieagnosticar, y en algunos casos que se ha hecho ha dado normal, así que incluso se ha descartado el ACV.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias XXXXX XXXXX mi respuesta

Un saludo