Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

por favor que puedo hacer tengo dos perros caniches machos,

Pregunta del cliente

por favor que puedo hacer tengo dos perros caniches machos, desde q volvieron del vetrinario donde los bañaron y cortaron el pelo estan demasiados inquietos. nunca los vi asi. el mayor (7 años) persigue por toda la casa al mas chico, pero no solo eso esta agresivo. me destroza sillon, silla, raspa las puertas y ladra histerico. por ahora los mantengo separados en habitaciones diferentes. pero el mas grande no deja de ladrar y romper todo. Estan muy raros.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Es muy posible que tenga -el mayor- una dermatitis causada por el calentamiento de las cuchillas de la máquina de cortar el pelo. Es muy frecuente, hay perros más sensibles que otros al calor -no es culpa del peluquero, ocurre aunque se cambien con frecuencia las cuchillas- y la piel se irrita y duele.

 

Tienes que ir al veterinario. Probablemente te mandará baños con champús de tratamiento, y si el problema es más serio, antibióticos y corticoides.

 

De momento, báñalo tú y observa la piel, y si ves zonas enrojecidas le aplicas una pomada con corticoides o una hidratante hasta que lo vea un compañero.

 

Suerte

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas tardes,

 

Por lo que comentas es el mayor el que está molestando al pequeño y el que se encuentra mas inquieto, para que te hagas una idea para algunos perros el cortarles el pelo provoca una reacción similar a la de afeitarnos las personas, el pelo que comienza a salir pica y la piel se encuentra irrtada y pica, incluso tienen mas sensibilidad al sol. A nosotros solo nos molesta poco tiempo y además en una zona del cuerpo limitada, para ellos es un picor por todo e cuerpo y una molestia que les pone de "mal humor", además los caniches tienen una piel muy sensible y delicada.

 

Si no has visto lesiones ni heridas en la piel de tu perrito te recomiendo que vayas a tu veterinario y le pidas un acrema hidratante o un champú que sea hidratante y muy suave, vas a ver como en unos días el problema se soluciona y vuelve a estar como siempre.

 

Si tiene heridas o la piel enrojecida puede necesitar antibióticos o algún tratamiento específico.

 

Mi recomendación es que intentes raparlos menos la proxima vez para que no vuelva a sucederte o que se llo comentes al estilista para que le apliquen ya directamente lociones hidratantes o usen champús como los que te comenté antes.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.