Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

tengo un bichon de 3 a os y de repente no se aguanta las horas

Pregunta del cliente

tengo un bichon de 3 años y de repente no se aguanta las horas que antes se aguantaba sin orinar y bebe mas agua de lo normal
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Hay varios problemas que pueden coinciddir con esos síntomas, uno de ellos es la diabetes, beben y orinan mas y normalmente comen mas hasta que por los niveles altos de glucosa en sangre pierden el apetito y comienzan a adelgazar, con un análisis de glucosa se puede orientar sobre esa patología.

 

Habría que descartar tambien una piometra, que es una infeccion de utero si hace 1 ó 2 meses tu perra ha tenido el celo, si es macho queda descartado.

 

Si es mayor hay que pensar tambien en una insuficiencia renal, incluso en incontinencia urinaria, pero para todo ello hay que hacer pruebas para poder descartar o verificar las enfermedades que te comento.

 

Lleva mañana mismo a tu perro/a patra que o chequeen, analítica sanguinea, radiografía, ecografía, serían básicos y si no se llega a la causa se necesitarán hacer mas pruebas. Si necesitas mas información no dudes en preguntarme.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Cuando tenemos de sintomas principales poliuria y polidipsia (beber y orinar más de lo normal), tenemos que hacer un protocolo de diagnostico que empiece a eliminar causas hasta encontrar el problema.

Primero deberías descartar una posible infección urinaria o uterina (si es hembra tu perra). Esto se hace cogiendo una muestra de orina y analizandola. Si se observan globulos rojos, cristalitos de minerales en la orina o celulas de defensa, nos lo indicará. Habría que darle un tratamiento antibiotico y antiinflamatorio. En las infecciones de orina es muy frecuente pis muy pequeños y muy frecuentes.

Para diagnosticar la infección uterina hay que hacer una ecografía. Si es de útero, hay que hacer un tratamiento antibiotico agresivo o mejor, castrar (evita recidivas y problemas futuros).

Luego, habría que descartar una diabetes. Suelen perder peso, beber y orinar mucho. Con un simple analisis de glucosa en sangre, nos orientará el diagnostico. Si da la glucosa alta, habrá que empezar con tratamientos de insulina y una dieta para diabeticos.

Por último, descartaría una enfermedad hormonal como el Sindrome de Cushing. Esto se diagnostica con una ecografia abdominal (aumento de glandulas adrenales) o con una analitica especial de sangre.

Estas son las causas más comunes. Tienes que acudir al veterinario para que empiece a descartar y de con el problema. Esperemos que sea una simple infección urinaria.

Espero haberte ayudado y se solucione pronto tu problema. Espero aceptes mi respuesta si te pareció correcta.

Un saludo.