Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

hola buenas tarde, estoy muy preocupado hace una semana que

Pregunta del cliente

hola buenas tarde, estoy muy preocupado hace una semana que mi dogo burdeos una hembra de dos meses y 17 dias esta sangrando por su genitales y segun el veterinario su diagnostico es vaginitis me a recomendado lavar sus parte con yodo vaginal y darle un medicamento llamado synulox 50mg cada 12 horas,laas pruevas que le hicieron en el veterinario un analisis y salio todo en orden y unas radigrafias que no se vio nada anormal , pero no veo mejoria alguna el estado de mi dogo es normal en su edad es juguetona,corre contenta por toda la casa come muy bien sus eces son normales aunque cuando orina su orina sale con una pequeña mancha de sangre por lo demas es todo normal en ella. espero que me puedas ayudar o aconsejar que hacer muchas gracias...un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas tardes,

 

Te recomendaría que fueras a otro veterinario, una vaginitis con dos meses me parece sumamente extraño y mas aun que sangre.

 

De la misma manera creo que se debería analizar la orina y hacer una ecografía abdominal para observar los riñones, uréteres (aunque para esto debe ser un ecografista experimentado) y sobre todo vejiga para ver si existe alguna alteración y que la sangre provenga de aquí.

 

Tambien habría que mirar si hay algún pólipo o lesión en la vagina que pueda justificar el sangrado.

 

Saludos, Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

 

Se me olvidó comentarte que en radiografía no se debe ver nada anormal por el tipo de problema que puede tener ni verse reflejado en una analítica, quizás no sea necesario que cambies de veterinario, pero como te digo debería descartar los problemas que te comento.

 

La vaginitis es una infección de vagina, puede tener una leve inflamación pero no suele sangrar y tu perra es muy joven para ello. En su caso sería una vaginitis prepúber que en todo caso no debe tratarse porque es autolimitante y si se trata puede hacer que se convierta en crónica.

 

Saludos Alejandro

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Sería conveniente que le hicieran una buena exploración con un especulo vaginal, muchas veces puede introducirse en el interior algún cuerpo extraño (espiga, restos de planta,...) que pueden haberse quedado clavado y producirle una herida.

También tienes que hacerle una analitica de orina, no porque sea una infección, ya que si fuera así se habría solucionado con el antibiotico, pero hay algunos animales que son más propensos de formar calculos en vejiga. No creo que sea el caso ya que es muy joven, pero no hay que descartarlo.

Tendrás que hacer también una ecografía abdominal. Así descartaras alteraciones en la pared de la vejiga (polipos), algún tipo de infección o alteración en utero y ovarios, que pudieran estar produciendo un sangrado anormal.

Con estas pruebas deberías llegar a un diagnostico de la enfermedad.
Si solo apunta a una infección de orina, es necesario que cojan una muestra de orina por cistocentesis (con una aguja y jeringa de la vejiga, es un proceso rapido e indoloro) y hagan un cultivo de la orina para encotrar el antibiotico más adecuado.

Si necesitas algo más de información, no dudes en preguntar.
Espero se soluicone pronto el problema.
Si fue de ayuda mi respuesta, espero que la aceptes.

Un saludo.