Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

por q los pincher chiguaguas tiemblan mucho tengo uno en

Pregunta del cliente

por q los pincher chiguaguas tiemblan mucho?? tengo uno en casa cada vez q lo hagarro siento la tembladera,el tiene 5 meses de edad
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Hola, son perros muy pequeños con un metabolismo muy activo y por lo tnto con un gasto energético muy elevado, por lo tanto tienden a ser muy frioleros ya que además es un perro acostumbrado a altas temperauras por su origen.

 

No sé si es el caso pero en Venezuela, particularmente en Mérida, San Cristóbal, en definitiva toda la zona andina las temperaturas a determinadas horas del día o en invierno pueden ser suaves para él.

 

Se pueden usar abriguitos para confirmar lo que te digo y si sigue temblando llévalo al veterinario para hacer una analítica y así confirmar que no exista algún otro problema de salud.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Son muy frioleros, y de hecho muchos en el invierno español, no quieren ni salir a la calle.

También son temerosos y a veces es por miedo. Tenerlos demsaido en brazos o agarrados y no en el suelo, predispone a que se sientan seguros y confiados sól en los brazos de sus dueños, y cuando están en el suelo tiene miedo y temor.

No es un problema patológico, sino psicológico, así que se les puede acostumbrar a que se adapten a convivir con otros perros y que jueguen con ellos, pero para eso deben de haber un periodo de adaptación y hay que hacerles jugar con otros perros en el suelo.

El problema de frío, salvo que este en una zona elevada (La Colonia Tovar cerca de Caracas por ejemplo) o en Mérida o cerca del pico del Ávila, el resto del pais la temperatura es muy templada, y no es necesario ponerles abrigos.

Creo que es más un problema psicológico en tu caso.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo