Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

mi perra tiene dos meses de haber tenido cachorros y quiero

Pregunta del cliente

mi perra tiene dos meses de haber tenido cachorros y quiero saber cuanto tiempo tengo qu eesperar para aplicarle una inyeccion para que no tenga mas cachorros?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Las inyecciones que mencionas no son recomendables, ya que predisponen a procesos patológicos graves a tu perra (diabetes, tumores de mama, infecciones de útero, acromegalia, etc).

Si no vas a querer criar es mejor que la esterilices operándola, o aplicándole un implante hormonal que dura 6 meses. El problema es el coste que tiene, por que no tiene efectos secundarios como las inyecciones hormonales que solicitas, y este coste con tres implantes vas a cubrir el coste de una cirugía de esterilización.

De todos modos si aún a pesar de la recomendación quieres colocar estas inyecciones para inhibir el celo, se debe poner a partir de los 4 meses desde que nacieron los cachorros, ya que algunas razas a los 5 meses del parto aparecen de nuevo en celo, así que debes cubrirte en salud y aplicarla un mes antes. Ya sabes que lo ideal es realizar una citología vaginal previa para determinar que realmente la perra está en anoestro o descanso de su ciclo sexual, que es el momento idóneo en el que menos efectos secundarios tiene estas inyecciones. Estas aumentan notablemente si se aplican sin las citologías y sean aplicadas en periodos de no descanso hormonal.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo