Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Mi nimbre es jos tengo un fox terrier pelo duro de 13 a os,

Pregunta del cliente

Mi nimbre es josé tengo un fox terrier pelo duro de 13 años, he estado observando que tiene problemas en los huesos o articulaciones por que ya no puede saltar como antes y que a veces tiene temblores en las patas traseras como si fuera un "tic", el siempre fué propenso a la siguientes patologías: problemas estomacales, higado, infecciones auditivas y problemas con su piel; en cuanto a la alimentación siempre come carne roja al mediodía(puchero, bifes, molida) con arroz, sémola o sopa y a la noche come alimento balanceado. Yo quisiera saber que suplementos debo darle para sus huesos y para su bienestar en general para que tenga una vejez lo mas saludable posible.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Por lo que comentas tu perrito tiene una artrosis de cadera, para controlar este problema debes darle antiinflamatorios como previcox y condroprotectores como cosequín , evitar movimientos bruscos y evitar que engorde o si tiene sobre peso intentar que adelgace.

 

Suerte y un saludo Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Sería muy conveniente que se realice una radiografía de la articulación de la cadera, para visualizar el estado, y en que grado de artrosis estomos tratando.

Igualmente a veces vemos otro tipo de lesiones, distintas a la displasia de cadera, como espondilosis deformante de las vertebras, o artrosis en la articulaciñon lumbosacra, o incluso malformaciones vertebrales, o posibles lesiones compatibles con hernias discales.

Si ya tienes debilidad de la musculatura del tercio posterior, es la casua del temblequeo que dices que tiene. Hay que fortalecer esa musculatura. Lo primero para este tema es eliminar el dolor. Los aines, antiinflamatorios no esteroideos, va a serte muy útiles. Tienes meloxicam (Metacam), firocoxib (Previcox), carprofeno (Rymadil) que va a mejorar mucho el estado de tu perro.

Hay uno nuevo Trocoxil, que se da una veza al mes, pero teniendo problemas hepáticos como antecedentes, no te lo recomiendo.

Los conroprotectores cominados a base de glucosamina + condroitina (hay múltiples marcas) va a ser de ayuda (Cosequin por ejemplo).

Los suplemntos a base de ácidos grasos omega-3 son igualmente de ayuda en estos casos de procesos crónicos.

Las dietas de prescripción como Hill´s J/d o Royal Canin Mobility van aserte de gran ayuda, ya que van a evitar el sobre peso de tu perro, y contiene esos omega-3 y esos condroprotectores ya incorporados en la formulación.

No se si en Argentina se dispone de Adequan, es un antiartrósico muy usado en caballos, y en USA existe para caballos y para perros. La administración de estos inyectables es muy benficios, obteniendo muy buenos resultados. Si se dispone de él, y lo puedes conseguir ponte en contacto conmigo y te indico la pauta de terapia que se usa. Es algo costoso, pero para un foxterrier, quizás con 2 ampollas de 5 ml tengas suficiente para todo el tratamiento completo.

La fisioterapioa es muy recomendada para mejorar la musculatura del tercio posterior. Seguro en Argentina hay centro cercanos a donde vives dond epoder llevar a que haga ejerccico en piscina de agua, electroestimulación, etc.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo