Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo una perrita q rescate de la calle he buscado en internet

Pregunta del cliente

tengo una perrita q rescate de la calle he buscado en internet y creo q es de raza samoyedo estaba totalmente cubierta de garrapatas las cuales ya no tiene ni señas de ellas, el pelo eran solo nudos de tanto peinarla y bañarla aplicandole aceite para bb tiene el pelo hermoso y nuevo se supone tiene una fractura en la cadera porq al estar mucho tiempo echada renquea y le duele,y les tiene gran mieo a los carros. en este momento esta manchando (brama) solamente la estoy cuidando no la inyecte, pero tiene una ulcera en el ojo izquierdo la lleve a consultar pero no puedo encontrar el medicamento recomendado q le puedo poner porq ya lo esta perdiendo la dra. no quiere q le ponga otra q no sea la q ella recomendo pero ni ella la tiene, y no me gustaria q pierda su ojo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas tardes,

 

Aquí en España no es difícil de conseguir pero yo te diria que puedes usar perfectamente un colirio muy habitual llamado tobrex, es muy efectivo y estoy seguro que va a ayudar a tu perrita.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Cualquier antibiótico en forma de colirio o pomada oftálmica que contenga sólo antibiótico, sin cortisona, va a serte de ayuda en esa úlcera corneal. Aplicándolo cada 4 horas los 3 primeros días. Puede ser tobramicina, pero igualmente gentamicina, ofloxacina, norfloxacina, etc. Habla con tu farmacia de humana y seguro alguno de estos colirios o pomadas los vas a encontrar sin problemas.

Este antibiótico debes combinarlo los 3-5 primeros días junto a un colirio llamado colircusí ciclopléjico. Si no disponen de este colirio, seguro tienen un colirio con atropina al 1%. Igualmente es útil. Se aplica una gota cada 12 horas, durante 3-5 días. Este va a dilatar la pupila, le va a quitar el dolor ocular que produce la úlcera, y va a evitar secuelas de la úlcera. El efecto de aplicarlo 3-5 días, va a producir una dilatación pupilar que va a durar unos 7-10 días, así que no te preocupes por esto, es beneficioso.

El que renquee de la cadera, es posible por una fractura, lo que produciría una cojera muy evidente. Es más probable que tenga una artrosis de cadera, displsia de cadera. la cual con antiinflamatorios tipo meloxicam, o carprofeno vas a poder controlarle el dolor y va a mejor su actividad física mucho. Los condroprotectores también puede serle de ayuda, así como controlar que no tenga sobre peso, y la natación y el caminar por arena de playa, igualmente mejoran la musculatura de las extremidades posteriores.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo